Skip to main content

Esta temporada la retaguardia del FC Barcelona ha recibido diversas envestidas. No solo porque encaja muchos goles, sino también porque sufre de lesiones. Y, de este modo, desde hace unos meses la defensa culé está en el punto de mira de la agenda mediática.

Ahora, según saca a la luz el diario Mundo Deportivo, la cúpula directiva azulgrana habría empezado una estrategia para buscar a un nuevo central. Fichar a un solado contrastado o ascender a un novato. 

Sin embargo, parece tomar más cuerpo la opción de un futbolista experimentado. Eso si solo jugaría bajo la bandera del Barça durante unos meses. Es decir, el FC Barcelona tendría en mente una cesión para cubrir la posición de central, que por heridas de batalla parece huérfana.

La sombra de lesiones de larga duración planea sobre las figuras de Thomas Vermaelen y de Samuel Umtiti. El central francés padece dolores crónicos en la rodilla izquierda y una opción para sanarlos es la cirugía. Una solución que lo dejaría fuera de combate hasta final de temporada. Es por eso que el '23' culé no quiere entrar en quirófano, pero el club sí que ve con buenos ojos la operación de la rodilla del central, según apunta Catràdio Esports.  

Ivanovic, el perfil 

Experiencia en Europa frente a experiencia en Segunda División o en Segunda División B. Madurez frente juventud. Presente frente futuro. Mercado frente La Masia. En definitiva, Ivanovic frente a Chumi o Cuenca. Este defensa serbio de 34 años es el tipo de hombre que busca la estructura deportiva del FC Barcelona. 

Branislav Ivanovic, aterrizado en el Zenit de San Petesburgo el pasado 2017 procedente del Chelsea, es titular indiscutible en su actual club. Ha formado parte de la partida inicial en los 15 partidos de liga que se llevan disputados en Rusia. Ahora bien, choca que Ivanovic sea un central diestro, puesto que Umtiti y Vermaelen son zurdos. Pero Ivanovic se presenta como una opción sólida para contener las investidas rivales.