Skip to main content

Seguramente Nelson Semedo juegue este fin de semana su partido número 50 con la camiseta del Fútbol Club Barcelona, una cifra especial para cualquier jugador y en esta ocasión también para su antiguo equipo, el Benfica. 

El club azulgrana deberá pagar cinco millones más al equipo portugués en concepto de variables, como parte de una de las cláusulas del contrato del jugador procedente del club lisboeta.

fbl-eur-c1-eindhoven-barcelona-5c012dfb1dd62457fb000028.jpg

El futbolista portugués dejó el Benfica el pasado año para dar un gran salto de nivel, para unirse a un proyecto mucho mayor, para llegar a Barcelona y defender la elástica blaugrana. A lo largo de la pasada temporada el defensa disputó 36 partidos y en la presente suma ya otros 13, un total de 49 encuentros que frente al Villarreal se redondearán en el medio centenar.

Fueron 30 millones de euros, y una buena temporada con el Benfica, los que tuvieron la culpa de que Semedo cambiase su Portugal natal por España. Treinta millones que después de medirse al conjunto 'groguet' serán cinco más en las arcas del club del Estadio da Luz. Una cantidad que quizá sea mayor en un tiempo, si el bueno de Nelson sigue jugado, puesto que según el contrato, el Barça deberá abonar cinco millones al Benfica por cada 50 partidos que juegue el futbolista.

cultura-leonesa-v-fc-barcelona-spanish-copa-del-rey-5c012e1f1dd62456a2000001.jpg

"Se informa de que están previsto valores adicionales y dependientes de la concretización de objetivos relacionados con el rendimiento del jugador. Esos valores corresponden a un montante de 5.094.965 euros por cada 50 partidos oficiales disputados por el jugador con el Barcelona", apuntó el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores.

Puede ser que en Can Barça confiasen en que el joven portugués no sería tan importante en el devenir del equipo, o puede ser que lo entendiesen como un gasto menor a cambio de un jugador de futuro. Lo que es seguro es que el portugués, con la lesión de Sergi Roberto, seguirá sumando partidos a sus espaldas en las próximas fechas.