Skip to main content

El calvario de Samuel Umtiti con su rodilla izquierda perece no tener fin. El central francés reapareció la semana pasada en el Metropolitano después de dos meses sometiéndose a un tratamiento conservador para superar sus molestias, pero el resultado no podría ser peor. Umtiti recayó de su lesión y quedó descartado para el partido frente al PSV encendiendo todas las alarmas en el FC Barcelona. Ahora se presenta un nuevo escenario sobre qué hacer con la rodilla del francés.

Evidentemente en el club azulgrana existe una gran preocupación porque nadie sabe cuánto tiempo aguantará la rodilla del defensa y desde el Barcelona nunca descartaron la opción de pasar por el quirófano, algo que ahora cobra más fuerza que nunca, o al menos así debería de ser. Someterse a una operación no es agradable pero cuando los tratamientos conservadores no funcionan hay que recurrir a soluciones más drásticas y hacerlo cuanto antes.

La decisión no es fácil y menos con un jugador como Umtiti que siempre se ha mostrado reacio a pasar por el quirófano, pero parece que esta vez no le quedará más remedio que dar su brazo a torcer. Este viernes el jugador mantendrá una reunión con los técnicos y los médicos del club y desde el Barcelona le deberían convencer de que lo mejor para él es la operación, y son los doctores del club los que más insisten en ello. Y es que de no tratarse la lesión de forma correcta podría acarrear graves consecuencias para su carrera a largo plazo.

fc-barcelona-v-girona-la-liga-santander-5c0141891dd624306e000003.jpg

Después de prácticamente dos meses apartado de los terrenos de juego y de perderse 9 partidos, eso sin contar los que se perdió la temporada pasada y de que se presencia en el mundial estuvo en riesgo, Umtiti ha vuelto al mismo punto en el que se encontraba antes de comenzar el tratamiento. Si finalmente se opera, el central francés podría perderse lo que resta de temporada pero de no hacerlo se podría encontrar con la misma situación ya que de seguir así no se sabe si su rodilla podrá llegar hasta el final y tendrá que volver a parar por un tiempo indefinido.

Obviamente lo que quiere Umtiti, como cualquier futbolista, es jugar y perderse la menor cantidad de partidos. El central no puede seguir con estos altibajos y con la operación la recuperación de su rodilla está garantizada y no tendrá las recaídas que ha sufrido hasta ahora. La decisión se tomará en las próximas horas y desde el club tienen que hacerle ver al jugador que las ventajas de pasar por el quirófano son mayores que seguir como hasta ahora, y además le ofrece más garantías.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!