By 90Min
November 30, 2018

Tras cuatro temporadas de mucho éxito, David Villa anunció en una entrevista para Designed Player que dejará la MLS. De inmediato, los más soñadores han apuntado el nombre del legendario delantero español para la Liga MX. Y la verdad es que, pese a la edad del atacante (36 años), contemplarlo para el balompié nacional no es un disparate.

Hablar de David Villa nos remite directamente a goles por montones. Más aún en un campeonato como el estadounidense, en el que dio 80 gritos en 120 partidos más 21 asistencias nada despreciables. Como él mismo comentó en la citada entrevista, cuando menos un año a buen nivel sí  puede ofrecer.

Mark Brown/GettyImages

A vuelapluma, a un club como Monterrey o América les vendría a la sazón. Al primero por la necesidad de un golpe mediático - deportivo ante rotundo éxito de su rival de ciudad, y al segundo ante la urgencia de un '9' de garantías.

El 'Guaje', además, aportaría fuera del campo para el campeonato mexicano. Desde lo comercial su llegada le daría un hype interesante a la Liga y más reflectores se postrarían en ella.

Michael Stewart/GettyImages

Y desde lo deportivo, insistir en que pese a su avanzada edad, por supuesto que podría sumar. ¿La única traba? Su salario ronda los 6 MDD anuales, algo que nunca se ha pagado en México y que luce realmente difícil que algún club se aventure a pagar por él.

Igual, si Villa bajase sus pretensiones y algún club de la Liga MX se aventura a traerlo, su llegada sería espectacular y, en opinión nuestra, muy redituable. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)