Skip to main content

La recaía de Samuel Umtiti ha sido la peor noticia que ha recibido el FC Barcelona esta semana aunque afortunadamente para Valverde podrá recuperar a varios jugadores para afrontar el partido de Copa.


Después de haber sufrido tantas lesiones en este tramo de la temporada, sobretodo en defensa, Ernesto Valverde por fin ha recibido una buena noticia. Thomas Vermaelen se encuentra ya en la recta final en su proceso de recuperación y según informan desde Catalunya Radio el central ya estaría a punto para reaparecer en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la Cultural y Deportiva Leonesa que se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou.

El belga se lesionó el pasado 12 de octubre en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League ante Suiza y desde entonces ha estado en el dique seco. El partido médico emitido por el FC Barcelona determinó que el jugador sufría una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y se estimó su tiempo de recuperación en seis semanas. El plazo se cumplió el pasado lunes, y en los próximos días Vermaelen ya recibirá el alta médica con vistas a ese partido de Copa.

barcelona-v-leganes-la-liga-5c013508a30479c770000022.jpg

La recuperación de Vermaelen llega en un momento crucial para el FC Barcelona ya que Valverde sólo ha podido contar con Gerard Piqué y Clemente Lenglet como centrales debido a las continuas molestias de Samuel Umtiti en su rodilla que también le han obligado a parar en los dos últimos meses. En estos momentos nadie sabe en el club lo que puede aguantar la rodilla del francés por lo que tener un central más es un alivio tanto para Valverde como para los defensas que podrán tener un descanso.

Vermaelen también ha tenido mala suerte con las lesiones y esta temporada tan sólo ha participado en tres encuentros con el Barcelona, dos de Liga y uno de Champions, siendo uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!