Skip to main content

Desde la temporada pasada el mexicano Hirving Lozano se convirtió en todo un ídolo para el PSV Eindhoven gracias a sus destacadas actuaciones a través de goles y asistencias que ayudaron a levantar la Eredivisie.

El Chucky sigue viviendo un gran momento pero ahora no está solo pues desde hace unos meses se le unió su gran amigo y compatriota Erick Gutiérrez, quien no ha recibido tantos minutos pero poco a poco ha convencido al técnico Mark Van Bommel y a la afición.

Los dos aztecas están en el gusto de los Granjeros pero su gran talento podría llevarlos fuera de Holanda próximamente para arribar a otra liga más poderosa, al menos así lo ve el entrenador Sub-19 del PSV, la exfigura mundial Rudd Van Nistelrooy.

En una entrevista con el Diario Récord, el holandés declaró lo contentos que están por el desempeño de los dos mexicanos, aparte resaltó la calidad humana que tienen.

“El año pasado estaba muy cerca de Chucky, pero los sigo igual (a Gutiérrez) y los veo muy bien. Como club estamos muy felices con ellos porque no son sólo buenos jugadores, también como personas. Son unos cracks, un ejemplo para la afición”, declaró el ex del Real Madrid.

Asimismo, La Locomotora reconoce que tendrían la oportunidad de ver acción en el balompié inglés o español, dos de las mejores competencias del planeta.

“Un jugador con la inteligencia y calidad de Hirving puede jugar en la Premier o en La Liga. Tiene gol y asistencias. No sé dónde está su techo, nadie lo sabe. De momento está jugando muy bien, tiene mucho futuro por delante”, argumentó el mundialista en Alemania 2006.

Aunado a ello, el máximo goleador de la Eredivisie en la temporada 1998-1999 mencionó que le hubiera gustado jugar en la Liga MX, sin embargo, jamás le llegó una oferta.

Por otro lado, La Bestia también elogió al Muñeco Diabólico en una entrevista con Marca Claro, donde resaltó que semana tras semana va mejorando.

Chucky ha mejorado mucho. Su primera temporada fue espectacular, dijeron que iba a ser complicado mejorar la temporada pasada, pero está mejorando sus estadísticas del año pasado. Esto quiere decir que de todas las partes que forman el fútbol, es decir, el físico, lo técnico, lo táctico y en lo mental está mejorando semana tras semana por su trabajo y por la ilusión que tiene de llegar a ser el mejor. Él sabe y entiende que le quedan algunos años como futbolista y él quiere sacar todo lo que tiene en su carrera y lo está consiguiendo. Eso es muy bueno. Estamos muy contentos y nos pone muy alegres que esté con nosotros”, expresó el exgoleador holandés.

¿Veremos próximamente a los canteranos de Pachuca en España o Inglaterra?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!