By 90Min
December 05, 2018

Este miércoles Cruz Azul se medirá a Monterrey en el BBVA por la ida de las semifinales del Apertura 2018. De cara al encuentro, La Máquina llega con un dato en que saca notable ventaja de Rayados: desde hace cuatro años el club de dirigido por Diego Alonso no vence a los de La Noria.

La última victoria que Monterrey registró sobre Cruz Azul fue en el Apertura 2014, cuando los regios aún jugaban en el Tec. Aquella vez Rayados lo ganó 3-1 con un triplete de Dorlan Pabón y un solitario tanto de Joao Rojas.

A partir de ahí ambos equipos se han medido en nueve ocasiones. De esas, cinco terminaron en empate y cuatro fueron victorias para Cruz Azul. Igual, más allá del saldo a favor de los cementeros, la realidad es que ambos equipos muestran paridad en sus últimos enfrentamientos.

En cuanto a Liguillas, está es la tercer serie que disputarán. Las dos anteriores mostraron igual paridad: en los cuartos de final del Clausura 2005 terminaron empate a 3 goles y La Máquina pasó por posición en la tabla, mientras que en otra, en el Apertura 2009, Monterrey le ganó la final con global de 6-4 a los celestes.

Jam Media/GettyImages

En el presente torneo se vieron las caras en dos ocasiones. La primera en la fecha 12 con victoria 2-1 para los de Caixinha y la segunda en la final de Copa MX, igualmente con triunfo para los azules 2-0 en el BBVA.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)