Skip to main content

Los hombres de Quique Setién buscarán hacer bueno el 0-1 logrado en la ida en El Sardinero para meterse entre los dieciséis mejores de la Copa del Rey.


Real Betis Balompié y Racing de Santander librarán la última batalla de esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la Majestad del Rey mañana a las 20:45 (Bein Sports) en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla, España). 

Los cántabros llegan a este duelo después de superar al SD Amorrebieta por 1-3 lejos del Sardinero gracias a las dianas de Jon Ander, Cejudo de penalti y Sergio Ruiz. Con esta satisfacción, ocupan la primera plaza del Grupo 2 de la Segunda División B con 36 puntos. Sus números son casi perfectos en la división de bronce del fútbol español.

racing-santander-v-real-betis-spanish-copa-del-rey-5c07f2a79ed29503fa000001.jpg

En la Copa del Rey, se han ganado a pulso a medir fuerzas contra un Primera División como es el Real Betis de Quique Setién. Solo pincharon por la mínima contra ellos por 0-1 en El Sardinero y disponen de algunas posibilidades de dar la sorpresa, aunque no va a ser fácil. Los béticos poseen a grandes jugadores y no se dejarán sorprender, pero en el mundo del fútbol, puede suceder cualquier cosa. 

Por su parte, los andalucesafrontan este choquetrasimponerse por la mínima a la Real Sociedad por 1-0, con un tanto de Héctor Júnior en el 33' del primer acto. Con esta alegría, se encuentran en undécima posición con 19 unidades. En la Copa de la majestad del Rey, cuentan con una pequeña ventaja, pero no definitiva del Sardinero. Toca rematar la faena ante su querida afición. Sin embargo, no se pueden confiar, puesto que los racinguistas son uno de los firmes candidatos a subir a La Liga 1|2|3. 

Real Betis Balompie v Real Sociedad - La Liga

Estos dos clubes se han visto las caras un total de veintinueve ocasiones en Primera con unas estadísticas de 16 victorias, 11 empates, y 2 derrotas.  En segunda, se han enfrentado 8 veces. Los números son mejores que en la Liga de las estrellas con 6 triunfos y 2 empates y ningún contratiempo. No obstante, en Copa nunca se han medido en el Benito Villamarín. 

Finalmente, la afición verdiblanca espera que su conjunto selle el billete para octavos, mientras que el Racing de Santander quiere dar un susto a los béticos y hacer historia en este torneo de la Copa del Rey 2018/19.