Skip to main content

Leo Messi no se cansa de batir récords. Y hoy, ante el Español, puede conseguir uno más.

En caso de marcar, el argentino  se convertiría en el jugador que más goles le ha anotado al equipo perico en Liga. Hasta la fecha, el astro le ha hechodo 18 goles al Español en Liga, los mismos que Telmo Zarra (Athlétic) e Isidro Lángara (Oviedo).

5c0b96c2cf7ece1867000001.jpeg

El balance de Leo Messi ante el Español en Liga es muy positivo. Leo ha jugado 23 partidos de los cuales ganó 15, empató 7 y solo ha perdido uno (1-2) en la temporada 2008-2009. En copa del Rey, Leo tiene un balance aun mejor. Ha jugado un total de tres eliminatorias ante los pericos. Se ha clasificado las tres veces y ha anotado tres goles. Leo Messi ha anotado un póquer y dos hat-tricks ante el Español.

El derby de hoy parece ser el más parejo de las últimas temporadas. El nivel ofrecido en liga del Español ha sido más que notable, aunque hace tres partidos que no conoce la victoria. Por su parte, el Barça no ha sufrido el mejor arranque liguero. Por eso, en Cornellá hay muchas esperanzas de romper esa malísima racha de diez años sin ganar al conjunto azulgrana. Desde febrero de 2009 que los pericos no conocen la victoria ante los culés. Eso fue en el camp nou. La última vez que el Español ganó al Barcelona en casa fue en 2007 (3-1) y aun jugaban en el Estadi Lluis Companys.

Otro aliciente más para Leo Messi esta noche es ponerse pichichi de la Liga de nuevo. Messi lleva hasta la fecha 9 goles en la competición doméstica, dos menos que Stuani (Girona) que lleva 11. El 10 del Barça lleva dos partidos de liga sin marcar y llegará con hambre a Cornellá. El bagaje ofensivo del conjunto culé se llama Leo Messi. Ha anotado 15 goles y repartido 9 asistencias lo que significa que tiene una incidencia directa en prácticamente la mitad de los goles del equipo.