Skip to main content

El FC Barcelona se ha hecho con el encuentro desde los primeros minutos con un Lionel Messi estelar y lo ha encarrilado en los primeros 45 minutos. La exhibición del argentino ha dejado dos golazos de falta y una asistencia sin que el Espanyol haya tenido opciones.

LO BUENO: La presión azulgrana

La claridad en la idea táctica azulgrana ha sido la que ha decantado el encuentro en favor de los visitantes. Pese a que el marcador se ha abierto con un gran tanto de lanzamiento directo del argentino, el segundo ha nacido en una recuperación y las siguientes ocasiones, también. Esta agresividad para recuperar también se ha visto en el repliegue, aunque los pericos han creado poco peligro. Más allá del de Rosario, hoy Arturo Vidal e Ivan Rakitic han hecho un gran encuentro, con trabajo de presión y repliegue.

fbl-esp-liga-espanyol-barcelona-5c0c3b4b89ae14a517000001.jpg

LO MALO: La pasividad del Espanyol

La salida desde atrás de los locales se basa, en gran medida, en la aportación de un Mario Hermoso que hoy no estaba en el eje de la zaga y Marc Roca, que hoy no ha podido respirar cuando el FC Barcelona lo ha decidido. Además, la constante permuta de Óscar Melendo ha dificultado la transición defensiva, dejando huecos significativos en el costado zurdo de su equipo. El marcador podía haber sido mayor si los de Ernesto Valverde no hubiesen perdonado tantas ocasiones.

LO FEO: La labor del VAR en los minutos finales

El conjunto perico ha anotado un gol a balón parado en el minuto 77 y el videoarbitraje ha entrado en escena, con 0-4 en el marcador, para revisar una jugada que aparentaba ser fuera de juego. La posición de Sergio García era antirreglamentaria y se podía apreciar sin demasiada dificultad, pero la herramienta ha sido menos eficiente que de costumbre tardando prácticamente 3 minutos en dar su veredicto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!