Skip to main content

Hace ya mucho tiempo que Leo Messi se pasó este juego que llamamos fútbol, demostrando que es el mejor del mundo prácticamente en cada partido y dejando asombrado a cualquier seguidor o rival. Podríamos decir que el argentino se ha pasado el modo historia del videojuego y ahora ya se dedica a superar misiones secundarias en forma de records. Y, casualidad o no, en eso también es el mejor.

El '10' del Barça se ha hecho un experto en superar, voluntaria o involuntariamente, las mejores marcas goleadoras de la historia. En 2012, con sus 91 tantos, dejó atrás el record de Gerd Muller con 85 goles en un año natural. También superó a los Cristiano Ronaldo, Telmo Zarra, Hugo Sánchez y Raúl González, como máximo goleador de la historia de La Liga, y sigue aumentando su marca semana tras semana.

5c0d0be3cf7ece9c54000013.jpeg

Anoche ante el Espanyol firmó dos golazos más y se consolidó como el mejor lanzador del faltas del panorama futbolístico internacional. Messi dejó ayer en Cornellá-El Prat dos auténticas obras de arte en forma de libres directos por encima de la barrera perica, dos tantos para el recuerdo que se suman al doblete de falta directa que ya le hizo al Sevilla en la Supercopa de Europa de 2015.

Una gesta la de ayer que le coloca con 19 goles de falta directa en los últimos cuatro años, superando así la suma de los goles de este estilo de todos los grandes clubes europeos. Así lo afirma la estadística del analista MisterChip, el argentino ha convertido más tantos de libre directo que la Juventus, con 18, y el Real Madrid, el Lyon o la Roma, con 14.

rcd-espanyol-v-fc-barcelona-la-liga-5c0d0c4c65932a3156000035.jpg

El siguiente imposible para Leo Messi, aunque él en zona mixta afirmó que todo lo que hace es por la buena marcha del equipo, es firmar el hat-trick a base de lanzamientos de falta. Un reto que se antoja complicado pero que en los pies del argentino cambia esa imposibilidad por improbabilidad. Igualaría así también la marca de Sinisa Mihajlovic, que el 12 de diciembre de 1998, vistiendo la camiseta de la Lazio, le endosó tres goles de libre directo a su exequipo, la Sampdoria en el Olímpico de Roma.

A lo largo de su carrera, según RAC 1, el astro argentino ha colocado 38 faltas directas en el fondo de la red, 27 de ellas en liga. Esta marca en el campeonato doméstica es la misma que Mihajlovic firmó en la liga italiana, así que solo le queda igualar su hat-trick. Y otro de los retos que persigue Messi, y que viendo los registros que mantiene año tras año puede superar, es el de más goles con un mismo club que ostenta Pelé con Santos en 643, el argentino tiene la marca ahora en 569 en Can Barça.