By 90Min
December 12, 2018

Dos nominaciones en los Concacaf Awards 2018 para endulzar el amargor de las suplencias. Keylor Navas, en su quinta temporada en el Real Madrid, ha jugado ocho partidos completos de los 23 que ha disputado el conjunto blanco este curso 2018/19. La llegada de Thibaut Courtois ha dejado en la sombra las intervenciones del arquero de Costa Rica. 

Quality Sport Images/GettyImages


Sin embargo, la temporada pasada, Keylor Navas fue uno de los puntales del elenco de Zinédine Zidane para levantar la Champions League. Sus reflejos salvaron en más de una ocasión al Real Madrid. Así mismo, el arquero fue uno de los mejores futbolistas del combinado costarricencese en la cita mundialista. De este modo, sus actuaciones le han valido dos nominaciones de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Concacaf): Portero del Año y Jugador del Año


Para conseguir el premio que le acredita como Portero del Año de la Concacaf, Keylor Navas tendrá que superar en las votaciones a su compatriota Leonel Moreira, a los estadounidenses Alex Bono y Luis Robles, los mexicanos Guillermo Ochoa y Rodolfo Cota, al puertorriqueño Cody Laurendi, al argentino Jonathan Rougier, al dominicano Miguel Lloyd y al martiniqués Oliver Rosa-Wenger. 


Y en la nominación de Jugador del Año de la Concacaf, el portero del Real Madrid compite con el también costarricense Yendrick Ruiz, con los mexicanos Hirving Lozano, Héctor Herrera, Carlos Vela y Alan Pulido, con el italiano Sebastián Giovinco, el jamaicano Kemar Lawrence, con el hondureño Román Castillo y con el canadiense Jonathan Osorio. 


Las votaciones ya están abiertas 

Los aficionados pueden participar, hasta el 8 de enero, en la elección de los ganadores a través de la votación que ha abierto la Concacaf en su página web. Capitanes y seleccionadores de las 41 asociaciones miembros de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe y periodistas de estos países también darán su voto. El resultado se conocerá el próximo mes de enero. 


De salir vencedor en ambas categorías Keylor Navas repetiría el doblete de la pasada edición en los Concacaf Awards. Premios que también levantó en 2014, cuando fue Jugador del Año, y en 2016, año en el que fue nombrado Portero del Año. Veremos si el ostracismo del banquillo en el presente curso condiciona las votaciones hacia el portero del Real Madrid. Las actuaciones en un pasado brillante pueden arrojar luz al presente del arquero de Costa Rica. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)