Los números del trágico declive en los últimos años del AC Milan

El pasado jueves el Milán escribió una página más de color negro en su historia reciente. El equipo lombardo, favorito en su grupo, cayó derrotado en El Pireo contra el Olympiakos y certificó su eliminación de la fase de grupos de la Europa League. Pese a sus 7 Copas de Europa y demás títulos europeos, ya no es ni la sombra de lo que fue en el pasado.

Como recoge Marca, ni siquiera la salida de Berlusconi y Galliani ha servido para solucionar el problema. La temporada pasada, el magnate italiano vendió el equipo por 740 millones de euros al chino Li Yonghong, que se gastó casi 200 millones en fichaje, aunque la jugada salió rana y al final este verano pasado el grupo inversor americano Elliot, se hizo cargo del equipo, inyectando más de 150 millones de euros en nuevas adquisiciones.
Casi 350 millones en fichajes que no ha servido para nada, ni siquiera para seguir la estela de los grandes de la Serie A, y con varios de los presuntos nuevos jugadores franquicia del club fuera de la entidad (Bonucci, Kalinic o André Silva). Con Berlusconi, al menos, el equipo no gastaba en tanto en fichajes (solo 138 millones en 3 temporadas), de ahí que ahora la situación sea más trágica aún.

Pero el drama principal está en Europa. Después de la Champions de 2007, el equipo italiano se mantuvo participando en la competición hasta 2013. Desde entonces, ha vivido una travesía en el desierto, que solo encontró 'un pequeño oasis' desde la temporada pasada, en forma de participación en la Europa League, y la cosa ha ido a peor. El año pasado al menos cayeron en octavos contra el Arsenal, esta vez, ni siquiera ha pasado de la fase de grupos ...
