Skip to main content

El Real Madrid debutará en el Mundial de Clubes 2018 ante el Kashima. El campeón japonés ha dado la sorpresa y se ha clasificado para las semifinales donde tendrá la oportunidad de vengarse de los blancos tras caer en la final del año 2016. 


El Real Madrid quiere seguir haciendo historia y cerrar el año 2018 levantando un nuevo título, el de Mundial deClubes por tercera vez consecutiva. Para ello primero tendrán que enfrentarse al Kashima japonés que se ha clasificado para esta semifinal tras imponerse al Chivas mexicano (3-2). Españoles y japoneses ya se vieron las caras en la final de hace dos años donde el conjunto madridista se impuso 4-2 en la prórroga.

real-madrid-v-kashima-antlers-fifa-club-world-cup-final-5c17832c8bbeb600a4000001.jpg

El partido comenzará a las 20:30 en hora local de los Emiratos Árabes, y se podrá ver en España a las 17:30 y en diversos países de sudamerica como Argentina y Chile (13:30), Colombia (11:30) o México (10:30).


Partido

Kashima Antlers - Real Madrid

Fecha

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Hora

17:30 en España (20:30 en Emiratos Árabes, 13:30 en Argentina y Chile; 11:30 en Colombia y 10:30 en México)

DÓNDE LO TELEVISAN

En España el Mundial de Clubes se emite en abierto. Este partido se podrá ver a través de La 1 de Televisión Española. En latinoamerica podrá seguirse a través de FOX Sports.

DÓNDE VERLO ONLINE

Para aquellos que lo deseen podrán ver la semifinal online a través de la página web de RTVE.

real-madrid-v-kashima-antlers-fifa-club-world-cup-final-5c17944a8bbeb62bd8000001.jpg

BAJAS Y ALINEACIONES POSIBLES

Santiago Solari se ha llevado para este Mundial de Clubes a todos los jugadores de la primera plantilla, incluidos los lesionados Nacho, Casemiro, Mariano y Reguilón, y al canterano Javi Sánchez. No obstante, ni Sánchez ni Jesús Vallejo aparecían convocados en la primera lista ofrecida por la FIFA. Además de los lesionados, Bale, Asensio y Benzema son duda para este primer choque. El galés se hizo daño en el tobillo derecho en el partido frente al CSKA y no jugó ante el Rayo, mientras que el mallorquín y el francés se retiraron en el último partido con molestias en el muslo y en tobillo izquierdo respectivamente. No obstante, todo parece indicar que tanto Bale como Benzema llegarán a tiempo para la semifinal.

Kashima Antlers

Kwon Sun-Tae, A. Uchida, Jung Seung-Hyun, S. Yamamoto, G. Shoji, Y. Endo, R. Nagaki, Leo Silva, Leandro, S. Doi y Serginho

Real Madrid

Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, M. Llorente, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale y Benzema

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!