Lo bueno, lo malo y lo feo del triunfo del América en la final del Apertura 2018

América logró imponerse 0-2 al Cruz Azul en el partido de vuelta de la Gran Final del fútbol mexicano disputado en el Estadio Azteca y con esto sumó su décimo tercer título en la historia del club.
A continuación te dejamos lo bueno, lo malo y lo feo del enfrentamiento por el título entre La Máquina y las Águilas:
Lo bueno:
El zaguero mexicano, Edson Álvarez, había vivido un torneo Apertura 2018 complicado debido a las lesiones; sin embargo, en el cotejo definitivo marcó el doblete, no había anotado durante todo el certamen, que ayudó a su equipo a coronarse campeón de la Liga MX.
¡GRANDE EDSON ÁLVAREZ! pic.twitter.com/tAy3DtnuVl
— América Y Ya (@Americayyanet) December 17, 2018
Lo malo:
Los dirigidos por Pedro Caixinha no supieron aprovechar la "localía", saltaron al terreno de juego con miedo, otorgaron la iniciativa al rival y lo respetaron en demasía, lo que se vio reflejado en las pocas ocasiones de gol generadas, así como la falta de actitud y creatividad cuando se vieron abajo en el marcador.

Lo feo:
José de Jesús Corona, arquero del cuadro celeste, cometió un grave error en la salida que fue aprovechado por el defensa de 21 años para romper la ardua defensa de los de la Noria y con esto encarrilar la victoria del conjunto dirigido por Miguel Herrera.
