Skip to main content

La suma de 120 millones de pesos que Lobos BUAP pagó para permanecer en la Liga MX tenía nombre y apellido: Mario Mendivil, quien prestó ese dinero para la estadía del equipo y funge como presidente del patronato. El empresario ha pedido el pago de esa fianza a la universidad y ésta, sin recursos para costearlo, ha aceptado liquidar su deuda pagando con el equipo.

De acuerdo a RÉCORD y El Universal, este adeudo había derivado la falta de pagos que vive el club, por lo que la BUAP tuvo que tomar una decisión y aceptó ceder el equipo a Mendivil, quien se comprometió a solventar los salarios que faltan por pagar y a mantener al equipo en primera.

tigres-uanl-v-lobos-buap-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c167f56dd1aa7f07b000001.jpg

Con este cambio de dueños, la BUAP únicamente prestará el estadio y el nombre del equipo pero en la toma de decisiones ni Alfonso Esparza, rector de la universidad, ni su hija Luza, tendrán injerencia.

La única influencia que tendrá el rector será que, en caso de que Mendivil reciba una oferta por el club, ésta tendrá que poseer el visto bueno de Alfonso Esparza para ser aceptada. Otro de los principales compromisos que el nuevo dueño de Lobos asumió fue el de no sacar al equipo de Puebla, al menos en los próximos tres años.

5c167f0e5d85c3c322000001.jpeg

Durante esta temporada, Mario Mendivil ya fungía como representante del equipo ante la Liga MX e incluso estuvo presente en las presentaciones de Lapuente como presidente del Consejo Deportivo y de Francisco Palencia como DT del club.