By 90Min
December 18, 2018

El torneo Apertura 2018 llegó a su fin, luego de que América se impusiera 2-0 a Cruz Azul en la gran final y se coronara campeón.

A continuación te dejamos el mejor once y DT del último torneo del balompié azteca:

1. Agustín Marchesín

El guardameta argentino fue una de las piezas claves en el esquema de Miguel Herrera para la consecución del título. Sus atajadas, reflejos y liderazgo salvaron en más de una ocasión a las Águilas.

Manuel Velasquez/GettyImages

2. Rodrigo Salinas


El lateral derecho disputó el 100 % de los minutos durante la Fase Regular del certamen. Sus constantes incorporaciones al ataque, anotó dos goles, y su buena labor en zona defensiva lo han hecho un fijo en el once de Hernán Cristante.


Hector Vivas/GettyImages


3. Pablo Aguilar


El central paraguayo ha demostrado en los últimos años ser uno de los mejores en su posición. Su incorporación a Cruz Azul ayudó al equipo de Pedro Caixinha a recuperar esa confianza y solvencia en la última zona del terreno de juego.


Jam Media/GettyImages


4. Bruno Valdez


El zaguero paraguayo pasó a los libros de historia de las Águilas al convertirse en el defensa con más goles en un torneo (cuatro en Fase Regular y tres en Liguilla). Además, su buena salida y poderío aéreo lo consolidaron como uno de los mejores en su demarcación.


Jam Media/GettyImages


5. Adrián Aldrete


El nacido en Guadalajara, Jalisco se adueñó del carril izquierdo de La Máquina y así quedo demostrado al disputar el 92 % de los minutos previo a la Liguilla. Su buena incorporación al ataque, golpeo de balón y rapidez lo hacen acreedor a un lugar en el once ideal.


Hector Vivas/GettyImages


6. Javier Aquino


El mediocampista de Tigres volvió a demostrar que cuando se encuentra en buen estado de salud es un peligro para los rivales. Su velocidad, descaro, disparo de larga distancia y buen toque de balón en el último tramo de la cancha, lo convierten en el aliado perfecto para cualquier delantero.


Azael Rodriguez/GettyImages


7. Iván Marcone


El "Capo" se ganó el reconocimiento de propios y extraños por sus grandes actuaciones con el conjunto celeste y su rápida adaptación al fútbol mexicano. Además, ejerció como la piedra angular de los de la Noria. 


Image by Elias Manzur Carrera


8. Guido Rodríguez


Sin duda el mejor mediocampista de la Liga MX y un pilar fundamental del conjunto azulcrema para la obtención del décimo tercer título. Sus goles (4), su rápida lectura de juego y sus constantes recuperaciones de balones lo colocan en esta lista.


Jam Media/GettyImages


9. Víctor Guzmán


A pesar de que no pudo ayudar al Pachuca a ingresar a la Fiesta Grande del balompié azteca, el mediocampista de 23 años fungió como el máximo anotador de los Tuzos al perforar el arco en nueve ocasiones. Además, sus destellos de crack, velocidad, dribling y toque lo convirtieron en una pesadilla para las defensas rivales. 


Jam Media/GettyImages


10. Julio Furch


El "Emperador del Gol" quedó en la segunda posición en la tabla de goleo al sumar 12 anotaciones durante el Apertura 2018. Su fortaleza aérea, buen remate de cabeza y juego de espalda al balón ayudaron a Santos Laguna a instalarse en los Cuartos de Final.


Manuel Guadarrama/GettyImages


11. André-Pierre Gignac


Uno de los mejores extranjeros que ha llegado a México. "Dédé" volvió a proclamarse campeón de goleo gracias a sus 14 anotaciones; sin embargo, no es su único talento, pues sabe jugar entre líneas, jalar la marca y asistir a sus compañeros en el momento oportuno para abrir la lata o ampliar la diferencia.


Azael Rodriguez/GettyImages


12. Rafael Puente Jr.


El timonel de Gallos Blancos, logró instalar a su equipos en la Liguilla contra la mayoría de los pronósticos. Su entendimiento del fútbol, la forma de transmitir sus sentimientos y emociones, y su pasión por el juego lo convierten en un gran estratega.


Jam Media/GettyImages


You May Like