Skip to main content

La MLS sigue trabajando para ser una de las mejores ligas del mundo. No solo será el Miami Inter CF una franquicia y nueva sede de encuentros para el deporte pues también la ciudad de Austin se ha sumado al proyecto de agregar una nueva organización al circuito.

Según reportes oficiales en la ciudad de Texas crearon una sociedad comercial para la construcción de un nuevo estadio de 20.000 asientos donde jugaría para el eventual club que busca entrar a la Major League Soccer: Austin FC.

El acuerdo con Precourt Sports Ventures, los firmantes del acuerdo construirán un estadio por un valor de de $225 millones de dólares. El dinero vendrá de financiación privada y se va aerigir la estructura deportiva en terrenos pertenecientes a la ciudad. 

El proyecto señala que la sede estará lista para los meses de  a primavera de 2021, fecha en la que se espera que Austin FC comience a jugar.

El proyecto del estadio nació de los esfuerzos del dueño de Columbus Crew, Anthony Precourt para reubicar esta franquicia en Austin. 

El plan de Precourt provocó una fuerte resistencia de los fanáticos del Crew, así como de los funcionarios locales y estatales en Ohio. Se espera que la tripulación permanezca en Columbus con un nuevo grupo de propietarios dirigido por los dueños de los Cleveland Browns, Jimmy y Dee Haslam.

La sede de Austin será una instalación al aire libre con un campo de juego de césped natural. Esta será la primera franquicia de fútbol profesional en la capital de Texas.