By 90Min
December 20, 2018

A Bale se le puede discutir muchas cosas, incluida su poca regularidad y su propensión a sufrir lesiones desde que llegó al Real Madrid, pero lo que nadie le puede echar en cara es que aparece en los momentos decisivos. No hay mejor prueba que el gol en la final de la Copa del Rey en 2014 al Barcelona o este mismo año la chilena contra el Liverpool.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

Y es que parece que el jugador galés está tocado por una varita en las rondas finales. La primera de todas, la citada final de copa de 2014, acabó con su gol dando la victoria a los blancos, y solo tuvo que esperar unas pocas semanas más para ser decisivo ya que también marcó en la final de la Champions contra el Atlético, el 1-2 momentáneo, que certificaba la remontada. Pero su trascendencia no acabó ahí y en la final del Mundial de Clubes celebrado en Marruecos ese año volvió a repetir marcando el 2-0 definitivo a San Lorenzo, además de marcar en semifinales a Cruz Azul.


Denis Doyle/GettyImages

Tras perderse las semifinales de la Champions en las 2016/17 por lesión y una aparición casi simbólica en la final contra la Juventus, tuvo que esperar hasta el Mundial de Clubes del año pasado, en las semifinales contra Al Jazira, para ver puerta. En la final de la Champions League volvió a repetir la temporada pasada, esta vez en la final contra el Liverpool, marcando dos, y de nuevo ayer contra el Kashima Antlers en las semifinales del Mundial de Clubes con un Hat – Trick.

Pero la cosa no acaba ahí y también ha repartido unas cuantas asistencias en momentos clave. La primera fue en Copa del Rey, en 2014, en la vuelta contra el Atlético en semifinales, y volvió a repetir ese año en semifinales contra el Bayern en Liga de Campeones. Siguiendo con la Champions, asistió, esta vez a Ramos, en la final de 2016. Pero también ha asistido en Supercopa de Europa, hasta en tres ocasiones, contra Sevilla (2014), Manchester United y Atlético Madrid.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)