Skip to main content

El 2018 fue un gran año para la Major League Soccer, pues logró un aumento considerable en cuanto a la audiencia, desde el alcance televisivo, así como en la venta de entradas. 

El nivel de la MLS también ha tenido un cambio considerable gracias a la presencia de figuras de élite como Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney, pero sin duda lo más sorprendente fue el nivel mostrado por el delantero venezolano Josef Martínez, quien estableció el récord de goleo en una fase regular con sus 31 dianas anotados. 

La afición estadounidense demostró una vez más tener una mayor aceptación para el fútbol soccer, considerando que antes no tenían tanta pasión y no mucha gente optaba por ir al estadio para ver un partido de esta disciplina, al tener opciones como la NBA, NFL o la MLB. 

Atlanta United consiguió varios récords de asistencia en el Mercedes-Benz Stadium, en fase regular y también la final contra los Portland Timbers, cuando acudieron 73 mil 19 espectadores. 

Según Yahoo finanzas, la MLS tuvo un crecimiento del 42% en la venta de boletos. 

Además, la revista Forbes contempla que cada equipo tiene el 8% más de valor con respecto al año pasado. 

Si bien de las cinco ligas de élite del territorio estadounidense la MLS sigue estando detrás de la NFL, NBA, MLB y NHL, este año estuvo pelando codo a codo con todas con respecto a la asistencia, con casi medio millón más que en el año anterior. 

Por último, la cadena Fox reveló que hay un aumento del 71% en la audiencia televisiva, el más alto desde 1997.