Skip to main content

Griezmann no esconde su gran sentimiento hacia Uruguay. Siempre ha dicho que para él su segundo país es el charrúa, después de Francia, ya que en todos los equipos que ha jugado en su carrera profesional hubo un uruguayo que le dio una mano y le marcó el camino.

Griezmann se encuentra actualmente en Montevideo para celebrar la boda de su compañero de equipo, Diego Godín. En su llegada hizo una conferencia de prensa en el aeropuerto, en la que explicó esta conexión que tiene con los del Río de la Plata diciendo que "Desde mis 18 años cuando empecé a jugar en el fútbol profesional, cada año tuve un uruguayo que me ayudó en los momentos difíciles. Siempre la sonrisa de un uruguayo me ayudó".

fbl-uruguay-griezmann-5c24a52c4f4265eaa7000001.jpg

Desde que jugó en la Real Sociedad, siempre coincidió con algún uruguayo. En el club vasco se cruzó con el entrenador, Martín Lasarte y Carlos Bueno, que tenía 30 años, mientras que Griezmann tan solo 17. En el Atlético comparte equipo con Diego Godin y Jose María Giménez, íntimos amigos del galo.

En el Mundial de Rusia se enfrentó a Uruguay y marcó el segundo gol de su selección, liquidando el encuentro frente a los celestes. Respecto a ese gol aseguró que "Me dijeron cosas por no celebrar el gol contra Uruguay, pero son cosas que noto y no me lo pienso antes del partido sino que soy así. Tengo mucho aprecio a ese país, a esas personas que me ayudaron desde el principio y salió de mí".

Durante los próximos días, la Intendencia de Montevideo lo declarará visitante ilustre de la ciudad. El argumento para esto es que es un extranjero de notorio reconocimiento que visita el país y que los últimos años ha hecho muchas manifestaciones apoyando al Uruguay y a su gente.