By 90Min
December 27, 2018

El conjunto azulgrana tendría prácticamente atado a uno de sus dos objetivos principales de cara a la próxima temporada y ahora quedaría llegar a un acuerdo con el Ajax, según indican desde el diario Sport.


El FC Barcelona llevaba un tiempo siguiendo a Frenkie de Jong, pero no fue hasta el pasado verano cuando su nombre se relacionó con fuerza con el club azulgrana. Y parece que finalmente todas esas informaciones sobre el posible fichaje del holandés van a cumplirse.


Desde las oficinas del Camp Nou han trabajado con tranquilidad para moldear el camino y el primer paso la lo tendrían resuelto. Según informa el diario Sport, De Jong le habría dado el visto bueno a las condiciones propuestas por el Barcelona, por lo que el acuerdo entre el jugador y la entidad azulgrana estaría prácticamente cerrado y la llegada del holandés estaría cada vez más cerca.

Soccrates Images/GettyImages

Desde el citado medio añaden que aunque en principio la oferta del Barcelona no era tan alta como la de otros clubes como el Manchester City o el Bayern de Munich, los directivos habían logrado convencerle y le ofrecerán un contrato de larga duración por cinco años y su ficha salarial iría en aumento según vayan pasando las temporadas.


Ahora, para que finalmente podamos ver a De Jong con la camiseta azulgrana toca la parte más difícil, llegar a un acuerdo con el Ajax. El conjunto holandés no va a dejar salir a su estrella fácilmente y habría tasado al futbolista en 75 millones de euros, una cifra que en el Barcelona consideran desmesurada y no están dispuestos a pagarla. El FC Barcelona tendrá que intentar suavizar la postura de los holandeses por lo que se plantea una bonita negociación entre ambos clubes donde el Barça tiene la sartén por el mango al contar ya con el "sí" del jugador.

Soccrates Images/GettyImages

A sus 21 años, De Jong es un jugador que ha despertado el interés en varios clubes de Europa y ya es un imprescindible tanto en el centro del campo del Ajax como en el de la selección holandesa.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)