Skip to main content

El comienzo de temporada de Ever Banega y por consiguiente del Sevilla en La Liga está siendo para enmarcar. El argentino está siendo uno de los principales encargados de mantener al equipo andaluz en la lucha por la parte alta de la tabla y su protagonismo partido tras partido es cada vez más notable, no solo maneja al equipo desde el centro del campo sino que también anota y asiste cada vez que puede.

Este gran arranque de campaña ha suscitado el interés de uno de los equipos grandes de la Premier League, el Arsenal. El club londinense ya intentó hacerse con Banega en el mercado de verano, pero el mediocentro rechazó la oferta. Este afán del conjunto inglés por fichar al argentino está íntimamente ligado a su entrenador, Unai Emery, que en su llegada a Londres pidió al centrocampista del Sevilla, que ya había entrenado en la ciudad del sur de España y también en Valencia.

sevilla-fc-v-girona-fc-la-liga-5c24c0944f42655207000003.jpg

Ahora, según diversos medios británicos y españoles, el Arsenal prepara los 20 millones de euros, 18 en libras esterlinas, de la cláusula de rescisión del jugador para llevárselo a la Premier League. Una suma que, atendiendo al momento de forma del jugador y a las cantidades que se están pagando actualmente en el mercado, parece casi un regalo de Reyes para cualquier equipo con algo de potencial económico.

Es por ello quizá que el Sevilla lleva ya varios meses negociando con el jugador la renovación y mejora de su contrato. Unos diálogos que según Joaquín Caparrós, director deportivol sevillista, van por buen camino. Al argentino se une el español Pablo Sarabia, que está siendo la otra pieza clave en lo que va de curso, y a quien en el Sánchez Pizjuan están deseando renovar y mantener por muchos años.

fbl-eur-supercup-barcelona-sevilla-5c24c0498746cf7943000030.jpg

Sin embargo, el Arsenal y Unai Emery no se darán por vencido y tratarán de hacerse con el futbolista sudamericano hasta el final del mercado de invierno. Aunque si no consiguen que Banega ceda a las propuestas 'gunners' ya tienen una alternativa, el centrocampista español del Manchester United, Ander Herrera.