Skip to main content

No van nada bien las cosas por el lado 'citizen' de la ciudad de Manchester. Mientras los 'Red Devils' han remontado el vuelo con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, consiguiendo dos contundentes victorias consecutivas, el City cuenta sus dos últimos encuentros por derrotas en un equipo que venía siendo intratable en la Premier League.

manchester-city-v-crystal-palace-premier-league-5c24ba108746cfeb28000001.jpg

El único equipo que era capaz de seguir el ritmo a los 'sky blues' era el Liverpool de Jurgen Klopp que, con los dos pinchazos seguidos de los de Pep Guardiola, lidera la liga en solitario con seis puntos de ventaja sobre el Tottenham y siete sobre los 'citizens'. Con estas dos duras derrotas, los del Etihad no solo han perdido puntos y posiciones en la tabla, también una racha positiva que traían desde el mes de septiembre, cuando perdieron su último partido ante el Lyon en Champions.

Dos fallos que se hacen más preocupantes al conocer los rivales. No hablamos de equipos 'top' de la competición inglesa sino del Crystal Palace, que tan solo ha sumado cinco victorias en lo que va de temporada y ocupa la decimocuarta posición, y un Leicester City que poco se parece al campeón de la Premier de hace dos años, aunque ocupe el séptimo escalón de la tabla.

leicester-city-v-manchester-city-premier-league-5c24b9bd8746cf390a000001.jpg

Y yendo un poco más al análisis del asunto, dos fracasos en los que el maravilloso equipo de Guardiola ha visto como le hacían tres goles, cosa que aún no había sucedido esta temporada, y dos, algo que solo había conseguido el Lyon. Esto es algo que agrava aún más el mal momento del Manchester City.

Tras el último traspiés en Leicester, el técnico catalán soltó una frase típica en rueda de prensa: "En futbol puedes ser capaz de ganar muchos partidos y puedes ser capaz de perderlos", para después recordar una etapa similar con el FC Barcelona: "Hubo un periodo en Barcelona en el que perdí cuatro partidos consecutivos. Y me preguntaba, ¿puedo perder cuatro partidos?" Para terminar repitiendo que esto son cosas que pasan.

fbl-eng-pr-man-city-crystal-palace-5c24b96b4f426565a9000006.jpg

A continuación aseguró que "el menor de los problemas es el Liverpool", líder de la competición, rival directo por el título, invicto y a quien se enfrentan en solo una semana, y que solo piensa en el recuperarse mentalmente para el partido ante el Southampton que tienen dentro de tres días.