Skip to main content

El Clausura 2019 está a la vuelta de la esquina y el mercado de nacional ya cerró, por lo que si los equipos quisieran hacer alguna contratación tendrían que buscar en el fútbol internacional.

A continuación las altas y bajas confirmadas de los 18 equipos del balompié azteca:

1. América


El actual campeón del fútbol mexicano no ha incorporado jugadores a su plantilla, pero ha dado a conocer la baja del mediocampista mexicano, Pedro Arce.

Se espera a que traigan del extranjero a su misterioso fichaje bomba y que se aclare si Cecilio Dominguez saldrá o no del club.


cruz-azul-v-america-final-torneo-apertura-2018-liga-mx-5c23a4f54f4265503a000001.jpg

2. Cruz Azul

La Máquina quiere evitar volver a obtener el subcampeonato y ya ha hecho varios movimientos en su plantilla al permitir la salida deÁngel Mena, Andrés Rentería y Walter Montoya. Por su parte, incorporó a Jonthan Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Orbelín Pineda.


3. Chivas


El Rebaño Sagrado ha llevado a cabo una revolución en su plantel al confirmar la salida de Carlos Salcido, Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez, José Macías, Edwin Hernández, Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar. Sin embargo, el cuadro rojiblanco ha demostrado que quiere volver a estar en los puestos de honor con la incorporación de Alexis Vega, Hiram Mier, Luis Madrigal, Dieter Villalpando y Jesus Molina.


4. Pumas


El cuadro universitario se ha quedado rezagado en este área al únicamente confirmar la salida de Matías Alustiza. 


Leandro Augusto, director deportivo del club confirmó que no están interesados en incorporar e nadie en este mercado de invierno.


fbl-mex-pumas-tigres-5c23ac414f4265572c000001.jpg

5. Monterrey

Rayados ha oficializado la marcha de Luis Madrigal y Juan Pablo Carrizo, así como la llegada de Ángel Saldívar Maxi Meza. Sin mencionar la inminente salida de Jesus Molina que oficializarán el día de hoy.



6. Tigres


La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti se desprendió deJuninho, Ismael Sosa y Beto da Silva, mientras que oficializó la llegada del joven zaguero mexicano, Francisco Venegas.


7. Toluca


Los Diablos Rojos perdieron a tres jugadores claves en su esquema de juego:Alexis Vega, Rubens Sambueza y Luis Quiñones. Por su parte, la escuadra choricera incorporó al mediocampistaazteca, Leonel López, quien estará en calidad de préstamo por un año y al atacante paraguayo, Santiago "Morro" García.

8. Santos Laguna

Los Guerreros no han perdido el tiempo y ante la salida deOsvaldo Martínez, Jonathan Rodríguez y Jesús Isijara, pusieron manos a la obra para cerrar el traspaso de Bryan Garnica, Diego Valdés, Javier Correa y Hugo Rodríguez.


9. Atlas


Los Zorros quieren terminar con sus 67 años de sequía de títulos en la Liga MX. Por este motivo, ha concretado la llegada de Anderson Santamaría, Osvaldo Martínez, Darío Burbano, Jesús Isijara e Irving Zurita para darle una nueva cara al club. Por su parte, se despidieron dePatrick Soko, Bryan Garnica, Edson García y Cristian González.

10. Querétaro


Gallos Blancos ha perdido a dos piezas claves en la zona baja de la cancha: Tiago Volpi e Hiram Mier. Por su parte, reforzaron su ofensiva con la llegada del marfileñoAké Arnaud Loba.


11. León

La Fiera quiere borrar de su memoria el mal paso vivido en 2018 y por esta razón ha buscado darle un giro a su plantilla incorporando a Rubens Sambueza, Iván Ochoa, Ángel Mena, Dilan Zúñiga y José Macías. Por su parte, agradeció y les deseo éxito en sus próximos retos a Héctor Mascorro, Alexander Mejía, Maximiliano Cerato y Leonel López.


12. Lobos BUAP

Los licántropos quieren abandonar los últimos puestos en el cociente a través de la llegada de Beto da Silva, Edson Torres y Óscar Macías.


13. Morelia


La Monarquía no pudo retener aDiego Valdés y Carlos Guzmán para el Clausura 2019. No hay incorporaciones.

14. Necaxa


El cuadro de Aguascalientes incorporó aAlexis Peña, Cristian Calderón y Osmar Mares de cara al siguiente certamen del fútbol mexicano; sin embargo, se desprendieron de uno de sus máximos referentes en ataque, Víctor Dávila.

15. Pachuca


Los Tuzos se quedaron a un paso de ingresar a la Liguilla del Apertura 2018 y para que esto no vuelva a ocurrir han reforzado su ofensiva de manera tenebrosa con los fichajes de Nahuel Bustos, Ismael SosaVíctor Dávila y Edwin Cardona; además, cerraron la llegada de Leonel Moreira para competir en el arco con Alfonso Blanco. Por su parte, confirmaron la salida de Robert Herrera, Erick Sánchez Ocegueda y Alexis Peña.


16. Puebla


La Franja incorporó a Carlos Gerardo Rodríguez proveniente de Monarcas Morelia para ocupar el puesto de lateral izquierdo.

fbl-mex-morelia-tijuana-5c23ce0a8746cfe599000001.jpg

17. Tijuana

Xolos se ha movido poco en el mercado y así ha quedado demostrado con la única incorporación del defensor argentino, Diego Braghieri.


18. Veracruz


Los Tiburones Rojos quieren dejar de ser el peor equipo de la Liga MX con la incorporación de Edson García, Sebastián Rodríguez, Lampros Kontogiannis, Cristian González, Colin Kazim Richards y Nene Bonilja. La única baja confirmada por parte del cuadro escualo es el zaguero argentino, Rodrigo Noya.