Skip to main content

Leo Messi es uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo. Últimamente le entran todos los disparos que intenta. En una entrevista exclusiva para el Diario Marca reveló lo que hace para perfeccionar aún más sus tiros libres.

Fue preguntado por si tenía algún secreto especial para lanzar las faltas, ya que mantiene un idilio con ellas, a lo que respondió que "Es verdad que muchas veces nos quedamos a patear después de los entrenamientos. No sólo faltas, sino también disparos desde fuera del área. Uno se va acostumbrando a pegarla de una manera y agarrando cada vez más la forma de hacerlo bien. Al final, todo es entrenamiento y práctica". Una frase "Ronaldeana",

fc-barcelona-v-tottenham-hotspur-uefa-champions-league-group-b-5c24a32d744403e894000003.jpg

Además fue preguntado por la diferencia entre los penaltis y las faltas, ya que el argentino impresiona mucho más por los tiros directos desde afuera, y dijo que "Es diferente. En una falta tienes una barrera, la distancia, es otro tipo de golpeo... No tienes la presión de tener que meterlo sí o sí porque si fallas un libre al final no pasa nada, una falta puede entrar o no. En un penalti tienes mucho más que perder que ganar. Aquí el portero se siente más cómodo. Si le meten el gol es normal, es un penalti . El que chuta está más obligado a meter que el portero a parar. La presión es muy diferente".

Sea lo que sea, que siga implementado sus métodos, que tantas alegrías le dan a los aficionados culé.