Skip to main content

El Real Madrid es actualmente el equipo de moda en Europa. Con 13 Copas en su haber, la etapa que va desde el año 2014 hasta el 2018 ha sido una de las más exitosas en su historia. Y es que han ganado cuatro de las cinco últimas ediciones y además llevan tres Champions consecutivas, algo que nadie más ha conseguido. De hecho, ningún otro club había logrado siquiera ganar dos Ligas de Campeones seguidas. 

No obstante, un usuario de Twitter, Julián Rebolledo, ha explicado a través de la red social con una teoría que el conjunto merengue habría recibido ayuda por parte de LaLiga para poder obtener los títulos europeos. Según ha argumentado Rebolledo en una serie de 'tweets', el Madrid podría haber salido beneficiado en el calendario para que durante los meses decisivos de las eliminatorias de Champions tuviera que viajar lo menos posible en sus jornadas de Liga y así poder estar más frescos a la hora de afrontar los octavos, cuartos o semifinales.

En este sentido, durante la temporada 2014, que es la primera que se recoge en este hilo, el Madrid no tuvo que afrontar partidos fuera de casa en Liga, prácticamente durante todo el mes de abril y parte de mayo. Tres jornadas en casa para poder preparar bien los encuentros de cuartos y semis ante Borussia y Bayern de Múnich. Los merengues acabarían ganando esa Champions tras derrotar a un Atlético que llegaba mermado físicamente tras dejarse la piel en el último partido de Liga para ganar la competición en el Camp Nou.

La siguiente campaña, la 2015/2016, se saldó también con un mes de abril de lo más tranquilo para el Madrid. No tuvieron que salir de la capital española ya que afrontaron tres partidos en casa y una salida al estadio de Vallecas. Tras eliminar al Atlético en cuartos el mes siguiente tan sólo tuvieron que viajar a Sevilla en tres jornadas y en las semifinales se enfrentarían a una Juventus que acabó derrotando a los blancos.

Una vez más, en la temporada 2015/2016, el club merengue no tuvo que salir de la capital en todo el mes de abril. Dos partidos en casa y otras dos jornadas fuera, pero ante Getafe y Rayo sin salir de Madrid. Por tanto, los blancos pudieron afrontar con comodidad los cuartos ante el Wolfsburgo y las semis frente al Manchester City. Ganaron ambas eliminatorias y acabaron conquistando una nueva Champions al ganar al Atlético en la final.

En el año 2016/2017 también hubo un mes entre marzo y abril en el que el equipo entrenado por aquel entonces por Zidane no tuvo que afrontar salidas en Liga. Dos jornadas en el Bernabéu y la visita a Leganés para poder afrontar con garantías los cuartos de Champions frente al Bayern de Múnich. En esa edición los bancos ganarían a la Juventus en la final.

Llegamos al curso pasado y observamos la misma tendencia. Otra vez más y van unas cuantas en las que el Madrid, esta vez en algo menos de un mes (abril, el mes decisivo) no se tiene que desplazar. Y una vez más en la que ganó al Bayern en semifinales y acabó conquistando el trofeo tras vencer al Liverpool en la final.

Pero sin duda es este año, con el calendario asimétrico, en el que sin duda el Madrid será más ayudado. Todavía no sabemos lo que puede pasar en los octavos ante el Ajax pero el conjunto español afrontará esa eliminatoria después de no haber tenido que viajar en todo el mes de febrero. Pero es que en abril, que será cuando se jueguen los cuartos y semis, jugará hasta 6 jornadas sin salir de Madrid, enlazando los partidos de casa con las "salidas" a Leganés, Getafe y Vallecas.