By 90Min
December 28, 2018

Kylian Mbappé y Neymar da Silva han sonado en repetidas ocasiones para el Real Madrid, de los cuales creemos que el galo encaja mejor en las necesidades de los de Santiago Solari. La edad y la capacidad de jugar en punta decantan la balanza.

La información de L'Équipe del 14 de diciembre y la filtración de Football Leaks mencionaron que los contratos por patrocinio del PSG habían sido devaluados y eso provocaba el incumplimiento del Fair Play Financiero, tasando en 170 la cantidad que debía obtener antes de acabar el año. Con los 80 millones por ingresos en Liga de Campeones, la cifra se rebajó a 90, algo que puede seguir variando a la baja si avanzan rondas.


Esta gran cantidad podría sacarse por una venta significativa, como es el caso del brasileño o el galo, o por varias de otros con menos peso, como pueden ser Julian Draxler, Adrien Rabiot en caso de producirse en este mercado invernal, Layvin Kurzawa o Ángel di María, entre otros. Probablemente terminen cubriendo el hueco económico con otras marchas, sin la necesidad de que Neymar da Silva ni Kylian Mbappé, los dos traspasos más caros de la historia del fútbol, abandonen la capital gala.


Ambos han sido vinculados con el Real Madrid en repetidas ocasiones, incluso al carioca con un retorno al FC Barcelona, puesto que el primer año con ambos en el proyecto fue decepcionante a nivel continental cayendo en octavos y compitiendo ante los merengues solo durante unos minutos de la ida. Caer ante el Manchester United, que ha recuperado sensaciones con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, podría precipitar la marcha de alguna estrella, especialmente en el caso de un Kylian Mbappé que ya ha alcanzado el cielo a nivel de selecciones con la Copa del Mundo del pasado verano.


[youtube:https://youtu.be/RtLiCMEOp4A]

Precisamente el de Bondy creemos que sería mejor opción que el de Mogi das Cruzes, primero de todo por la edad (20 cumplidos en enero y 27 que hará en febrero, respectivamente). La proyección del primero es enorme pese a tratarse ya de uno de los mejores jugadores en la actualidad.

Xavier Laine/GettyImages


Si miramos la plantilla merengue, vemos que la presencia de un delantero centro goleador es la principal necesidad, algo que cumple más Kylian Mbappé, quien ha jugado más encuentros como nueve que pegado a la banda, donde también causa estragos por el costado derecho. Fichar al galo es matar dos pájaros de un tiro, teniendo una gran opción a nivel goleador que puede liberar a Karim Benzema de dicha responsabilidad y un efectivo en banda derecha más regular que Gareth Bale y Lucas Vázquez.

Ambos suman 16 goles en lo que va de curso habiendo jugado 19 partidos, pero el francés supera en asistencias (10 a 8) a su compañero. En los dos casos es muy complicado hacerse con los servicios, dado que sus contratos se extienden hasta 2022 y el club del Parque de los Príncipes no se convence fácilmente con dinero.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)