Skip to main content

El diario Globoesporte ha ubicado el nombre de este mediapunta del sub20 del Flamengo en la órbita merengue. Cumplirá 17 años en enero y tiene una cláusula de 70 millones hasta que termine su contrato en diciembre de 2021.

Reinier Jesu es un futbolista de las categorías inferiores de la disciplina Urubu, asentado en el juvenil del club y de la selección brasileña, ha sido mencionado como futurible refuerzo para el Real Madrid, que ya ha recurrido a este mercado para hacerse con Vinícius Júnior (61M en el pasado verano) y Rodrygo Silva (45M en el próximo). El hecho de haber negociado anteriormente con el Flamengo podría acelerar opciones ante los fuertes pretendientes que tiene, según el mismo medio.

Reinier Jesus Carvalho ha sido capitán en tres encuentros con el combinado sub20 y ha dejado buenas sensaciones pudiendo ocupar todo el frente de ataque, generalmente por el centro pero sin ningún tipo de complejo a la hora de caer a las bandas. Las asociaciones rápidas y la potencia en conducción son sus principales virtudes, sin prestar demasiada atención a las filigranas y practicando un fútbol más práctico que vistoso de cara a la galería, sin dejar de serlo.

Globoesporte menciona a Juventus y AS Roma como enemigos principales, pero su cláusula también lo es, puesto que asciende hasta los 70 millones de euros por un chico que aún no ha podido demostrar si sus cualidades no se diluyen en el fútbol profesional. Su llegada a Europa seguiría confirmando que el Flamengo es un equipo idóneo para mirar de cara al futuro, como bien saben Udinese (Felipe Vizeu, 5M) o AC Milan (Lucas Paquetá, 35M).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!