Skip to main content

Sobre el no fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se han escrito varias páginas. El jugador galo estuvo prácticamente atado por el club presidido por Florentino Pérez y, como recoge AS, solo la reticencia del presidente blanco a dejar salir a uno de los integrantes de la BBC impidió la llegada del joven jugador.

paris-saint-germain-v-nantes-french-league-1-5c263b131db0892038000011.jpg

Mbappé se salió durante la temporada 16/17 y ayudó en la conquista de la Ligue 1, rompiendo la hegemonía del PSG, y a alcanzar las semifinales de la Champions League. Ante semejante escaparate, el Real Madrid se lanzó en la contratación del jugador, e incluso lo tuvo atado por 180 millones de euros, más 34 millones de euros que habría tenido que tributar el Mónaco en España y que corrían a cargo del Real Madrid.

paris-saint-germain-v-real-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5c263b851db0893006000049.jpg

Solo faltaba el acuerdo con Mbappé y este nunca terminó de llegar más por cuestiones deportivas que económicas. Mbappé condicionó su llegada a ser titular y ello implicaba abrir la puerta de salida a Bale o Benzema (por entonces nada hacía pensar que Ronaldo sería finalmente el primero en salir). Todo apuntaba a que Bale saldría del equipo, el galés se perdió gran parte de la temporada por lesión e Isco le arrebató su hueco como titular, pero a día de hoy todo el mundo conoce la historia y donde juega Mbappé …