By 90Min
December 28, 2018

El jugador argentino ha atendido al diario Marca en una entrevista reciente donde trata varios temas de actualidad, entre los que destacan los dos jugadores del Ajax y los tres canteranos que han tenido opciones en el primer equipo.

Lionel Messi, voz más que autorizada dentro del vestuario del FC Barcelona, se mostró receptivo a la posibilidad de que Matthijs De Ligt y Frenkie de Jong, zaguero y centrocampista de la disciplina holandesa además de la selección absoluta, recalen en la Ciudad Condal: "Vienen de una escuela muy parecida a la nuestra. Allí trabajar prácticamente de la misma manera. Juegan como nosotros teniendo el balón, la posesión, el buen pie... Son jugadores jóvenes con mucha precisión. Dos futbolistas muy buenos".



Sin embargo, también incide en la necesidad de recuperar la atención en las categorías inferiores, las cuales le han permitido tener el éxito años atrás, especialmente en la etapa de Pep Guardiola y de Luis Enrique. Ha alabado los últimos tres productos de La Masia como son Carles Aleñá, Juan Miranda y Riqui Puig: "Ya llevan tiempo entrenando con nosotros y te das cuenta de que son jugadores diferentes. El club hace bien en subirlos y que se entrenen con nosotros. Así crecerán más y es bueno que el club saque gente de la casa porque hacía tiempo que no salían. Volver a este modelo es importante para la cantera y el club".


Las palabras positivas de un jugador que ha marcado y sigue marcando una época, de bien seguro que serán recibidas de buen agrado por los futbolistas del Ajax, pero también es probable que la disciplina azulgrana no les ponga sobre la mesa la mejor oferta posible teniendo en cuenta los competidores que tiene por ellos. En cuanto a los tres canteranos, habrá que seguir viendo un progreso que por ahora no es demasiado significativo en cuanto a presencias: Carles Aleñá (623' en 13 encuentros), Juan Miranda (270' en 3) y Riqui Puig (35' en 1).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)