Skip to main content

Se ha hablado mucho en estos meses de la más que probable llegada de Adrien Rabiot al Fútbol Club Barcelona, el entorno del futbolista y el club blaugrana habrían mantenido una serie de conversaciones para que el mediocentro se convirtiese en culé lo antes posible. Pero ahora todo ha cambiado, según informaba ayer el diario francés L'Equipe la operación que iba a llevar al francés rumbo a Barcelona ha sido cancelada por una desavenencia entre la familia del jugador y el secretario técnico del club, Eric Abidal.

El periódico francés encendía ayer noche toda las alarmas en París y en la Ciudad Condal al anunciar la ruptura en las relaciones entre FC Barcelona y París Saint-Germain por Rabiot. Y es ahora el Real Madrid quien ha aprovechado de inmediato la oportunidad de hacerse con el joven centrocampista, que en más de una ocasión había hecho ya algún guiño a los blancos.

rc-strasbourg-v-paris-saint-germain-ligue-1-5c261814a9d730367f000001.jpg

La buena relación entre el por ahora jugador del PSG y Raphaël Varane, que se criaron juntos y fueron compañeros de escuela, y la más que probable llegada de su compatriota Kylian Mbappé al club blanco, acercan aún más al francés al Santiago Bernabéu. El jugador, que termina contrato en junio de 2019, podría llegar gratis a Madrid, pero conociendo las estratagemas que suele utilizar el jegue dueño del PSG, Florentino Pérez optará por hacer una suculenta oferta al club parisino que rondaría los 40 millones de euros.

Adrien Rabiot ya mostró una particular afición por el club blanco, donde han jugado dos de sus referentes, a los que le gustaría parecerse en un futuro no muy lejano. "Intentó parecerme a Zidane cuando juego, pero también tengo algo de Makélélé, siempre me apasionó su poderío físico", afirmó el pasado verano Rabiot en una entrevista para France Football.

arsenal-v-paris-saint-germain-international-champions-cup-2018-5c26175fa9d73087a70000af.jpg

El joven, de tan solo 23 años, llegaría al Real Madrid como futuro sustituto de Luka Modric y seguro que será importante en lo que resta de temporada. Con este giro de 180 grados, la carrera de Rabiot cambiará totalmente y quizá dentro de unos años nos preguntemos: ¿qué habría pasado si hubiese acabado en el Barça?, ¿habría conseguido levantar el Balón de Oro como en Madrid?. Lo que no hay duda es que a este chico le sienta muy bien el blanco.

¡¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!