Skip to main content

No cabe duda que el trabajo de Diego Armando Maradona con Dorados de Sinaloa en el Torneo Apertura 2018 fue magnífico, pues tomó al equipo en los últimos lugares del campeonato y logró llevarlo hasta la Liguilla para después arribar hasta la gran final en la cual no pudo vencer al Atlético San Luis.

Y aunque mucho se especulaba sobre una salida del argentino del Ascenso MX para dirigir a Xolos de Tijuana en la Liga MX o al Boca Juniors, después de la salida de Guillermo Barros Schelotto tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate, al parecer se mantendrá al frente del cuadro culichi pero está abusando de la confianza de la directiva porque afirmó que volvería a los entrenamientos de pretemporada una vez pasada la Navidad y ahora tomó la decisión de hacerlo hasta después de Año Nuevo.

Al parecer su retorno a territorio azteca se dará el próximo 2 de enero de 2019, cuando el resto de la plantilla sinaloense ya haya comenzado a entrenar. Cabe aclarar que se vive un ambiente de incertidumbre, pues también se desconoce quiénes serán los nuevos auxiliares del "Pelusa"luego de las polémicas salidas de Luis Islas, quien según El Francotirador del Diario Récord fue echado por el mismo Maradona, y Mario García, quien regresó al banquillo de Tuxtla FC de la Segunda División de México.

Debido a todo ello, el preparador físico José Altieri se ha encargado de todo el trabajo junto al entrenador de porteros Gastón Romero y a Marco Marroquín, estratega de las divisiones inferiores. Ellos son los encargados de cubrir a Diego, quien tendría muy poco tiempo para trabajar con el plantel, pues el 5 de enero tendrán su primer compromiso de la Liga de Plata ante el Celaya en la Jornada 1 del Clausura 2019.

Sumado a ello, el ex Nápoles solicitó al menos dos refuerzos de jerarquía: un mediocampista creativo, con posibilidades de asociarse con el ecuatoriano Vinicio Angulo, y un delantero que pelee el puesto con el argentino Jorge Córdoba.

Cabe destacar que el campeón del mundo argentino aceptó seguir en el banquillo del Gran Pez para el Clausura 2019 al alargar su contrato por seis meses más, según indicó hace unos días el director deportivo Juan Pablo Santiago.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!