Skip to main content

El ser un jugador polivalente y que sabe adaptarse a varias posiciones fue una de las razones por las que la directiva de Cruz Azul fichó este jueves al mundialista peruano, Yoshimar Yotún.

El nuevo jugador de la “Máquina”, proveniente del Orlando City de la MLS, es un futbolista que puede desempeñarse de lateral y mediocentro, por lo que tendrá mucha actividad en el planteamiento de Pedro Caixinha.

5c25bd2a1db089e168000005.jpeg

El ex entrenador de Cruz Azul y la Selección de Perú, Sergio Markarían, reveló para diario RÉCORD que Yotún es una gran opción para el equipo cementero y que no tendrá problema para adaptarse, ya que lo hará en dos o tres posiciones.

Markarían, quien fue el estratega que le dio la primera oportunidad a Yotún en la Selección Peruana en el 2011, platicó también que el mediocampista de 28 años tiene agresividad en el juego y velocidad en el traslado al ataque.

La llegada del peruano a Cruz Azul se manejaba desde la semana anterior ya que la directiva lo buscó antes de que comenzará la liguilla, pero fue este jueves cuando el club oficializó la incorporación de Yoshimar Yotún.