By 90Min
December 29, 2018

Aunque todavía no se ha hecho oficial, ya se da por hecho el fichaje de Brahim Díaz por el Real Madrid. El joven jugador de 19 años acaba contrato en junio del año que viene con el Manchester City y dejó claro que no iba a renovar su actual acuerdo. Es por esto que a Guardiola no le ha quedado más remedio que aceptar la oferta de 15 millones de euros del conjunto merengue para dejar por lo menos algo de dinero en las arcas con su marcha.

Ahora la gran incógnita que se plantea es en qué posición jugará Brahim en este Real Madrid. Estamos hablando de un jugador de ataque que destaca por su arrancada y su calidad para llevar pegado el balón y deshacerse del rival. Una especie de Isco pero más rápido y vertical que el actual jugador merengue. Su rol ideal es el de mediapunta, pero el actual sistema de Solari y del Madrid de los últimos años con el 4-3-3 hará que el técnico merengue probablemente lo sitúe en una de las dos bandas.

Brahim es un jugador muy polivalente y que ha demostrado tener un gran manejo de las dos piernas, con lo que se puede desempeñar en todos los puestos del ataque. Es zurdo, por lo que podría jugar por la izquierda, compitiendo por el puesto con Bale, Isco, Asensio o Vinícius. Aunque la sobrepoblación en esa banda y su capacidad para recortar hacia dentro y buscar el tiro con el interior hace que probablemente con Solari parta desde la derecha, donde tendrá que competir con Lucas Vázquez.

Parece menos probable pero también podría colocarse como delantero centro en algunos momentos en los que Solari busque desmarque y verticalidad arriba, lo que perjudicaría a Mariano, que lucharía junto con el malagueño por ser el segundo delantero. Incluso podría formar parte del centro del campo y luchar por un puesto con Ceballos, pero en esa posición se desaprovecharían sus mayores virtudes y tendría que estar mucho más pendiente de tareas defensivas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)