Skip to main content

José Mourinho ha sido destituido del Manchester United. Los dos encuentros que han jugado los red devils tras la marcha del técnico han terminado en victoria y, además, en el primero de ellos le atestaron una manita al Cardiff jugando de visitantes. 

Unos resultados que invitan a pensar si la carrera de Mourinho está en declive. El técnico justificaba su mal juego y sus derrotas por la falta de presupuesto. Sin embargo, ¿cuánto gasta Mourinho en sus equipos? ¿Es equivalente en victorias en comparación con otros entrenadores?

Desde su llegada al Real Madrid, Mourinho ha sido el archienemigo de Pep Guardiola. Los dos han vivido grandes encuentros y han llevado carreras paralelas. Es por esto que, apoyándonos en el gráfico presentado por el diario AS, vamos a comparar el avance de estos dos técnicos. Los números dejan en muy mal lugar al portugués. Mourinho ha invertido 1.001,55 millones en sus tres clubes y ha conseguido ganar solamente 8 títulos. Es decir, ha necesitado 125,1293 millones por título.

manchester-city-v-manchester-united-premier-league-5c26523030305cdbec000002.jpg

Una cifra que difiere mucho de la de Pep, que dirigió al Barcelona, al Bayern y ahora al Manchester City. El catalán ha gastado 936,19 millones y ha conquistado 17 títulos. Los datos del técnico incluso asustan, pues tan solo ha necesitado 55,07 millones de euros por título. Su cifra equivale a menos de la mitad del portugués. Hay que recalcar que Guardiola, en estos años, ha conseguido más del doble de títulos que Mourinho.

fbl-eur-c1-man-utd-juventus-5c26524830305ca84d000004.jpg

Muchos afirman que Guardiola es un revolucionario y el mejor entrenador del planeta. Por ello añadimos otro técnico a la comparación: Allegri. El técnico de la Juventus ha estado en dos clubes en estos años y ha invertido 982,2 millones de euros. Con ese dinero ha conseguido 11 títulos. Por tanto, ha necesitado 89,29 millones por trofeo.