By 90Min
December 29, 2018

Siete años han pasado ya desde que Diego Simeone aterrizó en el Atlético de Madrid como técnico. Un lapso de tiempo donde el club ha cambiado de arriba abajo. Desde la llegada del argentino, el club está viviendo, probablemente, su época más gloriosa y solo las finales de Champions perdidas empañan una trayectoria casi inmaculada.

Chris Brunskill Ltd/GettyImages

Desde el 29 de diciembre de 2011, momento en el que el 'Cholo' coge las riendas del equipo en lugar de Gonzalo Manzano, Simeone ha disputado la friolera de 404 partidos que se han saldado con un balance más que positivo: 249 victorias por solo 65 derrotas y 90 empates.


Como recuerda AS, todo ello se ha traducido en siete títulos y las dos citadas finales de Champions, algo que no había logrado ningún técnico con el equipo colchonero. El primero en caer fue la Europa League de 2012 contra el Athletic en Bucarest, y desde entonces ha logrado otra Europa League este año, dos Supercopa de Europa, una Supercopa de España, la Liga de 2014 y la Copa del Rey de 2013.


Pero más allá de los títulos, donde de verdad se puede notar la llegada de Simeone es en el salto cualitativo que ha dado el equipo. De grande venido a menos a ser, no solo un fijo en las apuestas y plantar cara a Madrid y Barcelona, sino también temido y respetado en Europa. Los jugadores ya no se van, sino que llegan buscando crecer en un club como el Atlético.

Maja Hitij/GettyImages

El salto se ha notado también a nivel cuantitativo. El club ya tiene de presupuesto 400 millones de euros anuales y ha terminado de construir el Metropolitano, fruto de los acuerdos televisivos y el buen hacer en las competiciones europeas. Simeone recogió un equipo ubicado en el vigésimo puesto del ranking UEFA y lo ha situado en el cuarto puesto. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)