Skip to main content

El técnico azulgrana, criticado a menudo por juego conservador y por no identificarse con el modelo cruyffista, ha sido apoyado por una encuesta de dicho medio a los socios del club con un contundente 80% (redondeando) favorable a su renovación.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona que cogió el testigo de Luis Enrique en verano de 2017, tiene contrato con el equipo hasta 2020, el cual podría ser extendido en los próximos meses si decide seguir en el mismo. El de Viandar de la Vera (Cáceres, Extremadura) ha sido cuestionado en varias ocasiones incluso alcanzando victorias por la poca vistosidad de su propuesta, más pragmática que estética. No obstante, pese a los numerosos comentarios que se ven en redes sociales por parte de sus detractores, los socios azulgranas han mostrado su apoyo al técnico.

El 79'66% de los encuestados en Mundo Deportivo quiere que siga siendo la cara visible en el banquillo y le da una nota media de 7'42 en su periplo, que se extiende desde el curso anterior hasta el actual, algo menos de una temporada y media. Esta nota es un indicativo de que el 8 y el 7, ambas notables, son las puntuaciones más dadas hacia su gestión, sumando un 60'33% del total, con 18'33% representando al excelente, un 14'33% al bien, un 4'66% al suficiente y un suspenso del 2'33%.

De este modo se puede apreciar el gran apoyo a la hora de puntuarle, con pocos creyendo que no ha cumplido y con únicamente un 18'66% pidiendo que no sea renovado. En su haber reposan una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. De este modo, solo se le ha escapado el tercero en su debut y una Liga de Campeones, donde la caída en Roma pesó mucho y le hizo ser la principal diana de las críticas. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!