By 90Min
December 30, 2018

Darío Verón, histórico jugador de Pumas, señaló que sueña con volver a vestir la camiseta del cuadro universitario en un futuro.

Durante 14 años, el central paraguayo defendió el escudo de la UNAM, donde se consagró como un emblema de la institución al levantar 5 títulos, pero por circunstancias ajenas a él tuvo que poner punto final a su etapa por CU. Sin embargo, el “eterno capitán” no ha negado su amor por la escuadra felina, equipo que, para él, es el más grande de México.

“A Pumas siempre le voy a agradecer y lo voy a llevar en mi corazón por todo lo que me dio y lo que viví ahí. Pasé muchas cosas bonitas en esos 14 años que jugué en el club más importante de México, el que nada más y nada menos, te da la responsabilidad de representar a la Universidad Nacional Autónoma de México. Sé que algún día regresaré en mi casa”, compartió el zaguero con el diario Récord.
Hector Vivas/GettyImages


La aventura de Verón como futbolista del cuadro azul y oro comenzó en 2003, cuando el entonces presidente, Arturo Elías Ayub lo trajo al Pedregal para convertirlo en un ícono de la institución, cosa por la que Dario se encuentra muy agradecido.

“Primero le agradezco a los exdirigentes, porque ellos fueron quienes me abrieron las puertas de México y el equipo para tener la oportunidad de demostrar mi calidad como profesional y como persona. Después, claro, le agradezco a la afición que me recibió con los brazos abiertos y me apoyó siempre, eso vale mucho para mí”, manifestó el jugador de 39 años.
Image by Elias Manzur Carrera


Por último, el “Hechicero” que ahora juega con Olimpia de Paraguay, equipo con el que consiguió el bicampeonato, al igual que con Pumas, manifestó sus propósitos para el 2019 y aseguró que extraña a las amistades que hizo durante su estancia en México.

“La verdad desde mi llegada a Paraguay extrañé a los amigos que dejé en México y que son como familia, pero agradezco a Olimpia, porque sigo jugando, con ellos tengo el propósito para este Año Nuevo y es ganar la Copa Libertadores de América”, finalizó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)