Skip to main content

El actual campeón de la Liga MX ya comenzó su preparación de cara al Torneo Clausura 2019, aunque hasta el momento no ha registrado ninguna alta pero la directiva ha anunciado que buscan un 'bombazo' que les ayude a buscar el bicampeonato.

Se sabe que las Águilas están en búsqueda de un ‘9’ pues Oribe Peralta, Henry Martín y el colombiano Roger Martínez no solucionaron sus problemas a la ofensiva, de hecho, entre sus opciones estaba el argentino Mauro Boselli, quien no seguirá con el León y al parecer tiene su destino asegurado con el Corinthians de Brasil.

Por otro lado, se especulaba mucho la salida de Henry con rumbo a Atlas pero el América ya desmintió ese rumor, aunado a ello, se bajó de último momento del avión de los azulcremas cuando se dirigían a Houston para encarar un duelo de preparación ante Santos Laguna.

Este hecho preocupó un poco a los aficionados americanistas porque pensaban que podía deberse a su partida del Nido, no obstante, su ausencia de último momento se debió a otro asunto, pues recibió un permiso especial para que pudiera visitar a su padre que fue intervenido quirúrgicamente por la tarde.

Pese a que se abrió un plazo extraordinario para los traspasos de futbolistas que militan en la Liga MX, los de Coapa han asegurado la permanencia del yucateco para la siguiente temporada aún cuando ha tenido un papel secundario y podría ver menos minutos de acción, gracias a la recuperación del delantero francés Jérémy Ménez, quien ya dejó atrás su lesión de ligamentos cruzados.

Cada club contará con cuatro plazas de fichajes extemporáneos, los cuales puede hacer válidos hasta la cuarta jornada del Clausura 2019, la condición es que el futbolista no haya jugado ni un minuto hasta entonces, es decir, si un elemento disputa por lo menos un minuto en las primeras cuatro fechas del campeonato, ya no podrá cambiar de equipo.

Hasta ahora las únicas bajas del actual monarca de la Liga MX son el paraguayo Cristian Insaurralde, Pedro Arce y el estadounidense Joe Benny Corona, quien regresó a Xolos después que los capitalinos no hicieran válida la opción de compra.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!