Skip to main content

En los últimos días trascendió que Chivas había retirado ciertos estímulos económicos (becas) a algunas de sus jugadoras, además de que otras les dio las gracias en pleno cierre de registro de la Liga MX Femenil. Ante tal contextura, el equipo se pronunció con un comunicado en el que detalló cada situación.

En primer lugar, dio a conocer que dos jugadoras se incorporarán al 'equipo piloto' para continuar con su carrera: 

“Ante las diversas versiones surgidas en días recientes sobre la situación de Chivas Femenil, el Club Deportivo Guadalajara informa que, tras un análisis profundo del plantel realizado entre Diego Martínez, coordinador de Fuerzas Básicas, y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Camacho, se determinó que Esmeralda Zamarrón y Lía Romero se incorporen al equipo piloto para continuar con su desarrollo y crecimiento deportivo”, se lee en el texto difundido. 

Además, contrario a las bajas que se rumoraban, el club informó que pronto hará oficiales las nuevas contrataciones y que únicamente Karen Gómez se irá del equipo, ya que fue fichada por Cruz Azul:

"El conjunto será reforzado y en breve se darán a conocer los nombres de las jugadoras que se unirán al gran esfuerzo que este cuadro ha realizado desde que nació la Liga MX Femenil para ser uno de los principales animadores y protagonistas del circuito, tal como lo refleja el campeonato obtenido en la primera edición del certamen. Asimismo, Karen Gómez es la única baja del plantel de cara al CL19, quien con la intención de disponer de más minutos de juego y a petición propia pasó al Cruz Azul de común acuerdo con nuestra institución".

Por otro lado, horas después la institución comunicó que el DT Fernando Camacho fue removido de su cargo al Área de Fútbol, por lo que Luis Manuel Díaz será, de ahora en adelante, el estratega del conjunto femenino rojiblanco.