Skip to main content

El jugador del momento en el fútbol colombiano es sin duda el guajiro Luis Fernando Diaz, joya del Junior de Barranquilla que ganó la Liga Águila y fue subcampeón y revelación de la Copa Sudamericana.

Tras su gran temporada, el colombiano ha despertado el interés de muchos clubes argentinos, mexicanos e inclusive del fútbol europeo. Los primeros interesados fueron Independiente, San Lorenzo, en Argentina, luego el Brujas de Bélgica y el Levante de España, que llegó a ofrecer 4 millones de dólares según el diario "Super Deporte" de España, pero su oferta fue rechazada. . 

junior-v-independiente-medellin-torneo-clausura-liga-aguila-2018-5c27880c30305c4045000001.jpg

El último pretendiente según este medio es el Monterrey de México, quien habría doblado la oferta del Levante y poniendo 8 millones de dólares (que sería la venta más cara en la historia del club), además de ofreciendo mejores condiciones salariales para el jugador.

El club barranquillero está aferrado a mantener al jugador en sus filas y venderlo después de la Copa Libertadores, pero habrá que esperar si mantienen su postura luego de una oferta de 3da magnitud. Una de los principales exigencias del nuevo entrenador de Junior fue mantener a Teofilo Gutiérrez y Luis Diaz en su equipo, por lo cual es difícil que se dé la negociación.