Skip to main content

La Copa del Rey es el título español que menos valor tiene, o mejor dicho: al que menos valor se le da. Desde la RFEF preparan un cambio muy importante en dicha competición, para hacerla más emocionante y que mantenga más enganchado a ella al espectador.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tiene en mente unos cambios que propondrá a la Asamblea del Fútbol al final de esta temporada para la Copa del Rey. La idea consiste en promover que las eliminatorias del campeonato sean a partido único hasta los cuartos de final, y a partir de ahí hacer una especie de Final Four como se hace en la Liga de las Naciones. Esta etapa de la competencia sería en una ciudad estipulada, que deberá tener por lo menos dos estadios de Primera División (por ejemplo BarcelonaSevilla o Madrid).

spain-v-bosnia-herzegovina-international-friendly-5c2899e0e437131438000001.jpg

La idea de este nuevo formato es que los grandes equipos cedan y acuerden con jugar los primeros partidos en las casas de los equipos inferiores, para luego juntar a los mejores 4 en las mayores ciudades del país. Tanto LaLiga como la RFEF están de acuerdo en este cambio, ya que de esta manera incrementarían los ingresos que deja La Copa del Rey y quizás esto haga que el torneo tenga más prestigio.