Skip to main content

Luego de la escandalosa goleada que sufrió Pumas ante América en las semifinales del Torneo Apertura 2018, se puso en duda la continuidad del técnico David Patiño pero al final su proyecto sigue en pie aunque no se han reforzado de cara al siguiente certamen.

A diferencia de otros clubes de la Liga MX, los de la UNAM no tuvieron ninguna alta y decidieron apostar por su cantera, aunque sí sufrieron algunas bajas, como la del volante Alan Acosta hacia el Puebla y el argentino Matías Alustiza, quien no entró en planes y tuvo que volver al Atlas.

No obstante, El Chavo tampoco fue tomado en cuenta por los Rojinegros, pese a haber logrado 13 dianas en 23 duelos. Así que luego de dos años, retornará al club que le dio su primera oportunidad en el balompié azteca: La Franja, donde se consolidó como un ídolo gracias a sus 57 anotaciones, las cuales lo capitularon como el séptimo máximo goleador de la historia del club, además de su rol de líder y capitán, de 2012 a 2014 y de 2015 a 2016.

“Uno siempre regresa a los lugares donde fue feliz. Y nosotros también estamos felices con tu regreso. ¡Bienvenido a casa, Matías Alustiza! #LaFranjaQueNosUne”, escribió la cuenta oficial de Twitter de los poblanos.

Cabe recordar que el sudamericano jamás pudo ganarse un sitio como titular con los felinos, pues siempre fue una opción de cambio para el chileno Felipe Mora y el paraguayo Carlos González, sin embargo, jugó un total de 45 compromisos cosechando 14 goles.

En sus dos pasadas etapas defendiendo los colores del Puebla, el ex Chacarita Juniors logró levantar la Copa MX y la Supercopa MX del 2015, apareciendo también en el Once Ideal de la Liga MX del Clausura 2015 y siendo el único jugador en la historia del club azteca en marcar para la Copa Libertadores durante la fase previa del 2016.

Hasta el momento la escuadra dirigida por Enrique “Ojitos” Meza suma solamente tres refuerzos, Alustiza, Acosta y Jesús Zavala y finalmente, en cuanto bajas se despidieron del zaguero Hugo Rodríguez y del peruano Anderson Santamaría.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!