Skip to main content

A pesar de que el equipo de Cruz Azul ya superó el trago amargo al caer en la final del Apertura ante las Águilas del América, el entrenador Pedro Caixinha ha decidido utilizar una de las imágenes del gol azulcrema para motivar a sus pupilos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

El estratega portugués eligió una imagen del primer gol de Edson Álvarez, donde el defensor se encuentra festejando, mientras que en el césped yace el contención Iván Marcone. Caixinha explicó en una exposición la razón de motivar de esta forma a los jugadores celestes:

"Esta imagen para nosotros es la base de todo a lo que nos proponemos a hacer desde un inicio. Esta imagen refiere al primer gol, ahí hubo un periodo de luto, de tristeza, pero al mismo tiempo representa para nosotros toda la energía de lo que viene para adelante", mencionó.

Asimismo, mencionó que el equipo sabe salir adelante y que no pueden quedarse estancados en lo que pasó en el partido de vuelta de la final del Apertura 2018. Es por eso que sabe que esa imagen motivará para el futuro:

"No somos personas de quedarnos tristes, amargurados, de quedarnos agarrados del pasado, porque lo que queremos es encarar el futuro. Esta va a ser la base, va a ser la pila, la batería de toda la energía que debemos de llevar", subrayó.


¿Crees que es correcta esta forma de motivación?