Skip to main content

Leo Messi ha acabado una vez más como máximo goleador del año con una marca de 51 tantos a lo largo de este 2018 y por delante de Cristiano Ronaldo, que ha logrado dos dianas menos en su haber. El cinco veces ganador del Balón de Oro y de la Bota de Oro lleva nueve años consecutivos alcanzando la cifra de 50 goles. Ahí es nada.

En este sentido, estamos acostumbrados a ver al argentino batir récords de todo tipo temporada tras temporada y parece que ya no quedan más registros que pueda perforar, pero todavía tiene por delante uno que se ha propuesto batir. Se trata del legendario récord de Pelé de goles con un mismo equipo.

El astro brasileño llegó a marcar 643 goles con la camiseta del Santos FC durante 18 temporadas (entre 1957 y 1974), mientras que Messi a estas alturas de su carrera lleva 573 dianas con el FC Barcelona. Por tanto, le restan 70 goles para alcanzar esa increíble marca y uno más para hacerla suya.

De seguir con su media goleadora parece un récord bastante factible para el atacante. Todo hace indicar que lo lograría probablemente para el año 2020, aunque no sería la primera vez que Messi marca más de 70 goles en un mismo año natural. De hecho, en 2010, Leo consiguió anotar 91 goles, pulverizando el registro que tenía hasta ese momento el 'torpedo' Müller con 85. Por tanto, no sería descabellado pensar que incluso podría conseguirlo en este próximo 2019.

Messi no tiene prisa, sabe que tarde o temprano todo llegará y sus propósitos para este año nuevo son a nivel colectivo. El delantero quiere ganar de nuevo la Champions League con el Barça y volver a la albiceleste para hacerse con la Copa América que se celebra el próximo verano en Brasil.