Skip to main content

Si le preguntas a los barcelonistas cuál es su mayor deseo para el nuevo año, en la primera posición y por encima de todo aparecerá la Champions League. La espinita de Roma aún sigue clavada y en su primer discurso como capitán Leo Messi ya anunció que este año el FC Barcelona quiere volver a ocupar el trono europeo.

Los azulgranas no se pueden permitir caer un año más en cuartos de final y media Europa tiene los ojos puestos en el papel que vayan a desempeñar en las eliminatorias de Champions. Pero no sólo se espera que el Barça vuelva a ser uno de los favoritos para alzarse con la orejona sino que lo haga dominando los partidos, algo que ya logró en su día.  Y aunque ciertamente los resultados están acompañando a los azulgranas, en lo que llevamos de temporada ha mostrado una irregularidad en el juego que deben corregir para poder pasear su seña de identidad por los mejores estadios del continente y ganar los partidos dando espectáculo.

fc-barcelona-v-tottenham-hotspur-uefa-champions-league-group-b-5c2a20096232fb69bb000001.jpg

El Barcelona es un club acostumbrado a ganar títulos y lo que todos los aficionados desean es ver a Messi levantando un nuevo trofeo. Sumar una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa a su palmarés no es suficiente, tanto los jugadores como los aficionados quieren más, y ese más pasa por volver a dominar en Europa. A nivel deportivo las expectativas que hay puestas sobre el Barcelona para 2019 son muy altas, pero no son imposibles ni nada diferentes a lo que ya logró en anteriores ocasiones.

No sólo se le pide al Barça hacer un buen papel en Europa, sino que además viendo cómo ha sido este primer tramo de la temporada LaLiga se presenta como otro objetivo a conquistar y reafirmar así su dominio en España. Y por si fuera poco tienen por delante el reto de convertirse en el primer equipo en levantar cinco Copas del Rey de manera consecutiva. Ese dominio que han ejercido los azulgranas en el fútbol español en la última década debe plasmarse ahora a nivel internacional.

De un equipo como el FC Barcelona siempre hay que esperar lo máximo y todos saben cuál es el mayor título al que se puede aspirar y que eclipsa todo lo logrado. Esa Champions se presenta como el gran objetivo y el más bonito de los sueños que puede venir acompañado de otros dos títulos. La palabra triplete vuelve a sonar con fuerza en el Camp Nou y si ya han sido capaces de lograrlo en dos ocasiones por qué no conseguirlo una tercera. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!