Skip to main content

Poco le queda a Messi por demostrar en su extensa y brillante carrera. Al mejor jugador del mundo ya le quedan pocos récords por batir y prácticamente solo le queda superarse a sí mismo. Pero algún hito todavía le resta por lograr, como ha querido recordar Mundo Deportivo.

En España, el argentino es la máxima institución en cuanto a goles. Acumula ya cinco premios 'Pichichi' y está a solo uno de igualar la histórica marca de Telmo Zarra, algo que parece que acabará logrando viendo la clasificación de goleadores. Messi comanda la tabla con quince tantos y viendo su estado de forma nada hace pensar que baje el nivel.

Si en España quiere ser el rey, en Europa ya lo es. Ya es el jugador con más Botas de Oro - 5 en total, una más que Cristiano - pero quiere seguir aumentando la marca. Lo mismo sucede con el Balón de Oro. Lleva 5, ha visto como Cristiano le ha empatado en números y sabe que necesita ganar algo grande en Europa para ganar su sexto balón.

bota-de-oro-awards-in-barcelona-5c29dbb8e43713794300005d.jpg


Precisamente y en relación con lo anterior, su gran obsesión esta temporada es la Champions. Lo dijo en la presentación en el Trofeo Gamper y así lo ha dejado patente en la competición europea. Lleva cuatro victorias (2006, 2009, 2011 y 2015) y quiere la quinta después de estar cuatro años sin ganarla. CR7 le superó el verano pasado y quiere igualar la marca.

Pero como todo el mundo sabe, a Messi le falta ganar por fin un título con la selección argentina. Actualmente está 'retirado' de compromisos internacionales, pero ya ha hecho movimientos para su retorno y nadie duda de que estará en la Copa América el próximo junio. 

fc-barcelona-v-rc-celta-de-vigo-la-liga-5c29daeffc664a9835000001.jpg

Por si fuera poco, hay varios récords al alcance de su mano y no dejará escapar. Está a punto de lograr los 400 goles en Liga (lleva 398), y va a superar próximamente a Casillas como jugador con más victorias en Liga (lleva 323 y está a solo 12 de superar el récord). 

Una vez más, este puede ser el año de Lionel.