Skip to main content

El Muñeco arrasó en las encuestas y logró el 87% de los votos. Gerardo Martino y Ricardo Gareca eran los otros candidatos a quedarse con el premio que entrega el diario El País de Uruguay.


Lo conseguido este año por Gallardo será difícil de igualar para cualquier entrenador del fútbol argentino. Dos eliminaciones a Boca que lo llevaron a gritar campeón (Supercopa y Copa Libertadores). Y, en esta oportunidad, el técnico de River se quedó el premio a mejor entrenador de América de 2018.

Este lunes, el diario El País de Uruguay, dio como ganador al Muñeco, que arrasó en la encuesta:logró un 87% de los votos (278 de 320 periodistas deportivos lo votaron). Es la primera vez que un DT conquista el premio con tanta holgura en esta compulsa que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 1986. 

Image placeholder title

"Gallardo mostró su chapa de buen DT desde sus inicios en Nacional. Buen manejo de grupo, siempre frontal, mucho trabajo en cancha y un estilo de juego definido hacen del "Muñeco" un entrenador sumamente completo", remarcó el diario "El País". El DT recibirá su trofeo el 8 de enero.

El técnico de River compitió con Gerardo Martino, quien se hará cargo de la Selección de México y Ricardo Gareca, al mando en Perú.