Skip to main content

En la última década Tigres se ha consolidado como uno de los mejores clubes de la Liga MX gracias a cuatro campeonatos obtenidos en el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017, además de dos subcampeonatos.

Gracias a la fuerte inversión que la directiva ha puesto a la hora de elegir sus futbolistas, los de San Nicolás de los Garza se han vuelto protagonistas constantes de la Liga MX y la Copa MX, sin embargo, todavía tienen una asignatura pendiente, un título internacional, algo que se les negó ya tres veces, dos veces en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2015-2016 y 2016-2017, ante América y Pachuca, respectivamente, así como la Copa Libertadores 2015 frente a River Plate.

El extremo Jürgen Damm es consciente de ello, por tal motivo, aseguró que una de las prioridades de los felinos será la internacionalización, la cual esperan obtener al llevarse por primera vez el campeonato de la Concachampions.

“Tenemos ese compromiso muy grande, no sólo entre nosotros y la institución, sino con la afición. Yo creo que todos quieren ver a Tigres representar internacionalmente, pero desgraciadamente las últimas ediciones no han sido muy buenas y nos gustaría a nosotros dejar un buen sabor a nivel internacional, dejar en alto el nombre de Tigres y de México”, indicó el canterano de Tecos UAG.

Por otro lado, el nacido en Tuxpan sabe que debe tener un nivel constante con los universitarios tanto en la Liga MX como en la Concachampions, para que así pueda ser tomado en cuenta por el técnico argentino Gerardo Martino para ser parte de la Selección Mexicana en el proceso hacia el Mundial de Qatar 2022.

mexico-v-costa-rica-international-friendly-5c29b16dfc664ab521000001.jpg

“Viene ahora el Tata Martino y a lo que me dice Nahuel (Guzmán) y varios compañeros que lo conocen, es que es un extraordinario entrenador, muy buena persona y creo que se va a acoplar muy bien al fútbol mexicano. Mostrarme para poder ser tomado en cuenta, me gustaría iniciar un nuevo proceso rumbo a Qatar y hay que trabajar mucho, con los pies bien puestos en la tierra y con mucha humildad para trabajar, jugar y llega la oportunidad, aprovecharla", externó el ex de los Tuzos.

Sobre no haber fichado ningún refuerzo de cara al siguiente campeonato, el seleccionado nacional aseguró que no necesitan ninguna bomba pues tienen una plantilla competitiva que le puede pelear a cualquiera.

“Tenemos de los mejores equipos en el continente americano, no sé para qué traer una bomba si en ninguna posición se necesita. Hugo Ayala es seleccionado nacional, el Chaka Rodríguez, Nahuel, no sé en qué lugar quisiera la gente o ustedes (prensa) traer una bomba, porque el equipo está muy bien, con jugadores de muchísima calidad y seleccionados. Si volteas a ver la banca, en el último partido estaba Enner Valencia, estaba (Lucas) Zelarayán, estaba (Julián) Quiñones, estaba yo, entonces tenemos un equipazo y no hay necesidad de traer jugadores por traer”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!